contabilidad finaciera

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Índice

Pág.
Portada
Introducción 1
Desarrollo del Tema 2
1. Pasivo corriente y no corriente circulantes 2
2. Naturaleza de los pasivos a largo plazo 6
3. Documentos por/a Pagar 9
4. Impuesto sobre la Renta por Pagar 10
5. Garantía de los productos 12
6. Depósitos reintegrables 14
7. Bonos hipotecarios y obligaciones15
8. Intereses Simples 16
9. Intereses Compuestos 16
10. Valor Presente 17
11. Valor Futuro 17
12. Patrimonio Neto 17
12.1. Capital 17
12.2. Reserva 18
12.3. Resultados 19
Conclusión 20
Bibliografía

Resumen


Son pasivos corriente circulantes aquellos cuyos vencimientos se producirán dentro de los doce meses apartir de la fecha de cierre del balance respectivo y los no corrientes su plazo de vencimiento excede los doce meses a partir del último balance.

Los pasivos a largo plazo están representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año (1), o al ciclo normal de las operaciones de éste es mayor.

Las obligaciones representadas por un pagaré entregado por el prestatario al acreedor sellaman documentos por/a pagar.

El Impuesto sobre la renta por pagar contabiliza la deuda en concepto de Impuesto a la Renta, establecido por las normas tributarias.

Las formas más comunes de pasivos contingentes son las garantías de los productos. Las empresas generalmente ofrecen garantías con la introducción de nuevos productos para aumentar las ventas.

Los clientes ocasionalmentehacen depósitos de dinero que serán devueltos en su totalidad, algunas veces con intereses y otras no. Los ejemplos bien conocidos de depósitos reintegrables son aquellos que se hacen en bancos e instituciones financieras.

Se define bono como Título-valor representativo de un empréstito público o privado. Bono Hipotecario es una clase de bono garantizado por préstamos hipotecarios que quedan deforma específica adscriptos a la emisión.

El interés es la remuneración que el capitalista recibe por su capital

El valor actual del dinero es simplemente su valor en el presente. El valor futuro es la cantidad de dinero que alcanzará una inversión en alguna fecha futura al ganar intereses a alguna tasa compuesta.

El capital es el importe monetario, o el valor de los bienes que los socios deuna sociedad le ceden a ésta sin derecho de devolución y que queda contabilizado en una partida contable del mismo nombre.

Las sociedades por acciones y las de responsabilidad limitada deben efectuar una reserva legal no menor del cinco por ciento de las utilidades netas del ejercicio, hasta alcanzar el veinte por ciento del capital suscripto.

La cuenta de resultados registra el resultadoneto del período.






Introducción

Se define al Patrimonio como el conjunto de bienes, derechos y obligaciones debidamente valorados, en relación con el fin a que se destinan, existentes en un momento determinado y perteneciente a una persona natural o jurídica. El patrimonio se divide en tres partes fundamentales siendo el Activo, Pasivo y Patrimonio Neto.

En este trabajo se realizaun apartado en que el objetivo principal es, analizar y estudiar casos teóricos de Pasivos y Patrimonio Neto, para así poder conocer sus conceptos contables y distinguir la división de los mismos; conceptuar y analizar sus composiciones y funcionamientos, de modo a que se pueda reconocer y clasificar los distintos elementos que poseen.

Para mayor enriquecimiento del trabajo, éste poseeráejecuciones de procedimientos prácticos, como ejemplo, para demostrar sus formas de aplicación de manera adecuada en el Sistema Contable.












Pasivos Corrientes Circulantes

Son pasivos corriente circulantes aquellos cuyos vencimientos se producirán dentro de los doce meses a partir de la fecha de cierre del balance respectivo, salvo que las circunstancias aconsejen otra base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CONTABILIDAD FINACIERA
  • Diferencias y similitudes entre la contabilidad administrativa y la contabilidad finaciera
  • contabilidad finaciera
  • Contabilidad Finaciera
  • contabilidad finaciera
  • Contabilidad Finaciera
  • Contabilidad Finaciera
  • contabilidad finaciera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS