Contabilidad III

Páginas: 9 (2029 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Introducción
La inversión es un término con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital y el posterga miento del consumo. El término aparece en gestión empresarial, la inversión es el acto mediante el cual se adquieren ciertos bienes con el ánimo de obtener unos ingresos o rentas a lo largo del tiempo. La inversión se refiere al empleo de un capital en algún tipo deactividad o negocio con el objetivo de incrementarlo. La inversión es toda materialización de medios financieros en bienes que van a ser utilizados en un proceso productivo de una empresa o unidad económica, comprendería la adquisición tanto de bienes de equipo, materias primas, servicios etc. Desde un punto de vista más estricto la inversión comprendería solo los desembolsos de recursos financierosdestinados a la adquisición de instrumentos de producción, que la empresa va a utilizar durante varios periodos económicos. En el caso particular de inversión financiera los recursos se colocan en títulos, valores y demás documentos financieros, a cargo de otros entes, con el objeto de aumentar los excedentes disponibles por medio de la percepción de rendimientos, intereses, dividendos,variaciones de mercado u otros conceptos. Una inversión puede reducirse la misma a las corrientes de pagos e ingresos que origina, considerado cada uno en el momento preciso en que se produce.

Una inversión se puede decir que es el desembolso de dinero u otros recursos financieros líquidos, con el propósito de obtener beneficios a futuro. Son colocaciones de capital en alguna actividad comercial o civil,durante un cierto tiempo, con el objetivo de obtener un rendimiento económico. En el caso de las empresas inversiones son todo tipo de gastos que efectúa para mantener en funcionamiento o para ampliar el equipo productivo

Clasificación de las inversiones:
A) En activos fijos: Mide el gasto de las empresas en la estructura física ocupada por el negocio o empresa denominada planta (ej, fábricas)y en los equipos (bienes de uso, bienes muebles).
B) Según la función en el emprendimiento: De renovación, de expansión, mejora o estratégica.
C) Inversiones brutas e inversiones netas: Los bienes de capital (excepto los terrenos) sufren desgaste o pérdida de valor por el uso o por el mero paso del tiempo. Éste desgaste es conocido como depreciación. Para un monto determinado de inversión en laeconomía, una parte sirve para reponer o reemplazar el capital gastado y otra para incrementar los bienes de capital. El nivel total de la inversión se designa como inversión bruta, mientras que inversión neta es solo la parte que sirve para incrementar el monto de los bienes de capital.
D) Según el sujeto que realiza la inversión: Persona pública o privada.
E) De acuerdo con la intención derealización
F) Inversiones temporales: Son títulos valores (Bolsa de Valores) y otros documentos de fácil enajenación y sobre los cuales se tiene como intención convertirlas en efectivo antes del año (ejemplos de estas inversiones: acciones con cotización, títulos en deuda y en capital, contratos de futuros con mercado fluido, etc.).
G) Inversiones permanentes: Son títulos valores y otrosdocumentos sobre los cuales el inversionista tiene el serio propósito de mantenerlas por un plazo superior al año (ejemplos de estas inversiones: acciones en entidades controladas, acciones en sociedades vinculadas, otras inversiones permanentes).
H) De acuerdo con los rendimientos que generen:
-Inversiones de renta fija: Son títulos o documentos que mantienen asociado un rendimiento fijo (Plazo Fijo),que permita al inversionista determinar el valor del mismo en un momento dado.
-Inversiones de renta variable: Son títulos o documentos que mantienen asociado un rendimiento cuyo monto depende del valor del factor que utilice para su determinación.
I) De acuerdo con el control que se ejerza sobre el ente emisor, se clasifican en:
-Inversiones de controlantes: Son aquellas mantenidas por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad III
  • Contabilidad Iii
  • contabilidad III
  • Contabilidad iii
  • UNIDAD III CONTABILIDAD FORENSE
  • Repaso de Contabilidad III
  • PRIMER TELLER DE CONTABILIDAD III
  • Cartas De Credito (Contabilidad Iii)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS