Contabilidad Introduccion

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
Respuestas:

1.- ¿Qué es la Contabilidad?

Se entiende por contabilidad a la ciencia encargada de los estudios de las operaciones mercantiles de una empresa. Es un sistema adoptado con el finde ser útil en el control y en las decisiones que se deben tomar a futuro, otorgando información registrada con anterioridad y de manera sistemática. La contabilidad ha servido para el control de lapasada gestión, como para la proyección de los futuros resultados.

2.- ¿Por qué nace la contabilidad?

La contabilidad nace debido a que desde que surge el comercio, entendido como intercambio demercancías, existió la necesidad de registrar este tipo de actividad comercial, con el fin del control e información de los recursos que se tiene, para de esta manera lograr entender si los objetivosfueron logrados o no. Hoy en día la contabilidad se ha convertido en algo totalmente necesario, ya que de esta forma se tiene un registro claro y ordenado en cuanto al estado financiero de laempresa.

3.- ¿Qué es un hecho económico?

Un hecho económico es un hecho social que se puede cuantificar y valorizar, es el acto que se puede contabilizar, por ejemplo: una compra, una venta, crédito,etc.


4.- ¿Qué es la equidad?

La equidad es un principio de la contabilidad, hace referencia a que: puesto que quienes utilizan los datos contables pueden hallar sus intereses particularesafectados y/o en conflicto, los estados financieros se deben preparar con equidad, siendo objetivos e imparciales en toda la información que se entregue y maneje. En otras palabras, hay que tener éticay moral en la contabilidad, ya que la información debe ser fiable y verdadera, logrando que toda la empresa pueda cerciorarse que es así, y no se favorece a nadie, debido a que las fallas o el malmanejo de los datos contables puede ocasionar daños internos y externos.

5.- ¿Que es el principio de Entidad Contable?

La entidad contable es uno de los principios fundamentales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción contabilidad
  • introduccion a la contabilidad
  • INTRODUCCION CONTABILIDAD
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS