INTRODUCCION CONTABILIDAD

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Aspectos de presupuestos Comerciales
La economía se define como la ciencia que asigna los recursos escasos entre finalidades alternativas. Mediante el ejercicio de la actividad económica, se eligen las alternativas a ejecutar con los recursos disponibles. No obstante, la Administración Pública en base al principio de autoridad, a través de la denominada actividad financiera toma una serie dedecisiones económicas que coactivamente impone a los ciudadanos. El presupuesto se convierte en un instrumento mediante el que se asignan los recursos públicos precisos para el desarrollo de la actividad financiera durante un período de tiempo determinado. Recoge las previsiones de gastos y las estimaciones de ingresos públicos para un ejercicio presupuestario. Sin embargo, en la actualidad ycomo consecuencia de las recientes crisis económicas, asistimos a un reforzamiento del papel del poder Ejecutivo sobre el Legislativo. El Gobierno se ha visto obligado a intervenir en la economía nacional para corregir los fallos del mercado a través de los presupuestos, los cuales desde un punto de vista macroeconómico, se configuran como el principal instrumento para poder alcanzar los grandesobjetivos de política económica. En consecuencia, recogen una serie de elecciones económicas que influyen sobre la distribución de la renta, la estabilidad de los precios, el nivel de empleo y el desarrollo económico nacional.





Aspectos del Presupuesto Familiar
Cada familia y cada individuo necesitan preparar un presupuesto para poder administrar y usar de forma más eficiente el dineroque ganan. El presupuesto es una herramienta muy valiosa que permite establecer metas financieras y planear cómo alcanzarlas.
¿Cuáles deben ser los componentes del presupuesto? Primero, se deben escribir todos los ingresos de la familia —sueldos, devoluciones de impuestos, pagos extras— y cualquier otro monto que se planea obtener durante el año. De este total de ingresos, se deben restar losimpuestos, si fuera el caso. Lo que queda es el ingreso anual neto. El saldo se debe dividir entre 12 (meses del año) para obtener el ingreso mensual promedio de la familia.Lo segundo es enumerar los gastos familiares mensuales. Éstos están divididos entre fijos y variables. Gastos fijos son aquellas cantidades a ser pagadas mensualmente y que corresponden a rubros como el arriendo o hipoteca de lavivienda, la cuota del automóvil y seguros, si fueran del caso. Luego están los gastos variables que, como indica su nombre, varían de mes en mes: gastos en comida, agua, luz, teléfono, gas, vestimenta, diversión, gastos médicos como medicamentos, ahorros (muy importante) y varios (regalos, peluquería, etc.). Se puede verificar los recibos de los meses anteriores para tener una idea del promediomensual de estos gastos.













Aspectos Generales de la Contabilidad
LA CONTABILIDAD Desde que el hombre surge en la tierra ve la necesidad de tener por decirlo de alguna forma, la prioridad de guardar algunos registros de sus bienes,posesiones o actos de comercio, debido a que no tenía la capacidad de mantener en su memoria todos estos bienes y transacciones, entonces La Contabilidad surge como respuesta a la necesidad de llevar un control financiero, pues ésta proporciona suficiente material informativo sobre un desenvolvimiento económico y financiero, lo que permite tomar decisiones que llevan a un manejo óptimo del negocio.Los métodos utilizados para llevar a cabo la contabilidad y la teneduría de libros, creados tras el desarrollo del comercio, provienen de la antigüedad y de la edad media. La contabilidad de doble entrada se inició en las ciudades comerciales italianas; los libros de contabilidad más antiguos que se conservan, procedentes de la ciudad de Génova, datan del año 1340, y muestran que, para aquel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción contabilidad
  • Contabilidad Introduccion
  • introduccion a la contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion A La Contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad
  • Introduccion a la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS