contabilidad pasivo

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Pasivo
Los pasivos representan lo que la institución adeuda a otros en la forma de compromisos monetarios o como obligaciones para proporcionar bienes o servicios en el futuro.

CARACTERÍSTICAS DEL PASIVO

El pasivo comprende obligaciones presentes provenientes de operaciones o transacciones pasadas, tales como la adquisición de mercancías o servicios, pérdidas o gastos en que se ha incurrido, opor la obtención de préstamos para el financiamiento de los bienes que constituyen el activo.

CLASIFICACION DEL PASIVO

El pasivo se clasifica de acuerdo con su fecha de liquidación o vencimiento, en pasivo a corto plazo y pasivo a largo plazo.

PASIVO A CORTO PLAZO

El pasivo a corto plazo es aquél cuya liquidación se producirá dentro de un año, en el curso normal de las operaciones. Se haceexcepción de esta regla en el caso que el ciclo normal de las operaciones de la empresa sea mayor a un año y se haga una excepción similar en la clasificación del activo circulante. En este caso, el pasivo a corto plazo incluirá todos los adeudos que sean pagaderos dentro del ciclo normal de las operaciones y deberá mencionarse esta situación en los estados financieros y notas complementarias.PASIVO A LARGO PLAZO

El pasivo a largo plazo está representado por los adeudos cuyo vencimiento sea posterior a un año, o al ciclo normal de las operaciones si éste es mayor. La parte del pasivo a largo plazo que por el transcurso del tiempo llega a ser pagadero dentro de los próximos doce meses o dentro del ciclo normal de las operaciones si éste último es mayor, se convierte en pasivo a corto plazoy por lo tanto debe clasificarse como tal. Asimismo, aquellos adeudos cuyo vencimiento no esté sujeto al control de la empresa se clasifican comúnmente como pasivo a corto plazo.



Capital
Es la suma de todos los bienes, valores y recursos movilizados para la constitución y puesta en marcha de una empresa. Cantidad invertida por los propietarios, socios o accionistas en una empresa. Este capitalsocial forma parte del patrimonio de la empresa.

Tipos y Clasificación de las Cuentas de Capital
Bienes de Capital: son aquellos bienes destinados a la producción de bienes de consumo.

Capital Circulante o Capital de Trabajo: es aquel que se invierte en la producción de bienes y servicios, y debe ser repuesto constantemente. Incluye al capital variable.

Capital Fijo: es aquel que tiene undesgaste a largo plazo y no se agota en la producción de bienes y servicios.

Capital Variable: es aquel que se intercambia por una labor o trabajo, es decir, el capital invertido en sueldos y salarios que se pagan a los trabajadores.

Capital Constante: es la inversión en materias primas y maquinarias que se usan en la producción de bienes y servicios. Incluye al capital fijo.

Capital Líquido: saldoresultante de la diferencia entre el activo y el pasivo.

Capital Público: son todos los bienes, valores y recursos que pertenecen al Estado.

Capital Privado: son todos los bienes, valores y recursos que pertenecen a una persona natural o empresa privada.

Capital Inmaterial: no se muestra como algo físico, un ejemplo de capital inmaterial es el capital humano, que aumenta con la educación ocapacitación del personal.

Capital a Corto Plazo: son las operaciones con activos y pasivos financieros, en la cual se espera obtener un beneficio o renta en un periodo menor a un año.

Capital a Largo Plazo: son las operaciones con activos y pasivos financieros, en la cual se espera obtener un beneficio o renta en un periodo mayor a un año.

Capital de Riesgo: son los fondos que un inversionista oempresa coloca en una empresa o instrumentos de alto riesgo, con el fin de lograr un rendimiento mayor al normal, también es la forma de financiar empresas nuevas y que no tienen un historial financiero que permita confiar en sus resultados, o tener la seguridad de que se recibirán beneficios y el retorno del dinero que se les presto.

Capital Societario: es el conjunto de dinero y bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasivo, Contabilidad
  • contabilidad pasivo
  • contabilidad los pasivos
  • CONTABILIDAD DIF ACTIVO Y PASIVO
  • TRABAJO DE CONTABILIDAD PASIVOS
  • contabilidad activo y pasivo
  • Pasivos Contabilidad Ganadera
  • Pasivo y activo en la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS