Contabilizacion De Retenciones

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ADMINISTRACIÓN DE ACTIVOS:
La administración eficiente de los activos de una empresa se ha constituido en una herramienta fundamental de gestión que impacta directamente tanto en la Efectividad Global del Equipamiento (OEE), como en el Retorno sobre los Activos Netos (RONA), mejorando los índices financieros de la empresa.
Un programa de administración de activos puede limitarse a una simpleoptimización del volumen de ítems en bodega, ó extenderse a otras acciones tales como:
* Optimización de Redes Planta
* Monitoreo Signos Vitales de Equipos Móviles
* Monitoreo a Distancia de Instalaciones Remotas
* Monitoreo de Rendimiento de Máquinas y Procesos
* Tecnologías de Apoyo al Mantenimiento Predictivo
* Gestión de Activos de Automatización
* ControlInteligente de Motores
ADMINISTRACION DE DEUDA
La administración de las deudas es fundamental para el éxito financiero. Si se utilizan con prudencia, las deudas pueden ayudar a crear riqueza. Por ejemplo, entre las deudas recomendables están las hipotecas sobre la vivienda, los préstamos escolares y los préstamos para pequeñas empresas. Pero si no se usan con prudencia, pueden impedir la concreciónde las metas financieras, incluso las más moderadas.
Ventajas de tener deuda
• Ofrecen la capacidad de utilizar ingresos futuros en gastos actuales
• Son prácticas
• "Liberan" dinero que podría destinarse a una mejor inversión
Desventajas de tener deudas
• Comprometen los ingresos futuros
• Pueden conducir a gastar de más
• Aumentan el costo total de los productos

DEFINICION DERENTABILIDAD Y EJEMPLO.
* En Economía, la rentabilidad hace referencia al beneficio, lucro, utilidad o ganancia que se ha obtenido de un recuso o dinero invertido. La rentabilidad se considera también como la remuneración recibida por el dinero invertido. En el mundo de las finanzas se conoce también como los dividendos percibidos de un capital invertido en un negocio o empresa. Larentabilidad puede ser representada en forma relativa (en porcentaje) o en forma absoluta (en valores).
* Todo inversionista que preste dinero, compre acciones, títulos valores, o decida crear su propio negocio, lo hace con la expectativa de incrementar su capital, lo cual sólo es posible lograr mediante el rendimiento o rentabilidad producida por su valor invertido.
* La rentabilidad de cualquierinversión debe ser suficiente de mantener el valor de la inversión y de incrementarla. Dependiendo del objetivo del inversionista, la rentabilidad generada por una inversión puede dejarse para mantener o incrementar la inversión, o puede ser retirada para invertirla en otro campo.
* Para determinar la rentabilidad es necesario conocer el valor invertido y el tiempo durante el cual se ha hecho omantenido la inversión.
* Básicamente existen dos tipos de inversión: la de rentabilidad fija o la de rentabilidad variable
* La rentabilidad fija, es aquella que se pacta al hacer la inversión como es un CDT, bonos, títulos de deuda, etc. Este tipo de inversiones aseguran al inversionista una rentabilidad aunque no suele ser elevada.
* La rentabilidad variable es propia de lasacciones, activos fijos, etc. En este tipo de inversiones la rentabilidad depende de la gestión que de ellas alga los encargados de su administración. En el caso de las acciones, según sea la utilidad de la empresa, así mismo será el monto de las utilidades o dividendos a distribuir.
* Ejemplo determinación de la rentabilidad
* Existen dos indicadores financieros que permiten determinar larentabilidad generada por los activos y del patrimonio de una empresa o persona.
* Para ilustrar mejor la diferencia y el porqué de los dos tipos rentabilidad, trabajaremos sobre el mismo ejemplo, suponiendo que una empresa tiene activos por $10.000.000, pasivos por $3.000.000 y un patrimonio de $7.000.000. La utilidad neta de esta empresa en un año cualquiera es de $6.000.000.
* Rentabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilizacion retencion en la fuente
  • contabilizacion de retenciones en la fuente E.T. COLOMBIANO
  • CONTABILIZACION
  • Retenciones
  • Retencion
  • retencion
  • Retenciones
  • Retencion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS