Contaminación Ambiental

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Medio ambiente
Medio ambiente se entiende todo lo que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida. Comprende el conjunto devalores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo delespacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El 5 de juniose celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Protección ambiental
La protección ambiental se basa en la forma de cuidar y proteger el medio ambiente donde vivimos, tantos así como animales y seresvivos q forman parte de nuestra fauna y flora. Es promover la conservación de la naturaleza y el desarrollo humano sostenible, generando y alimentando en la sociedad una conciencia ciudadana yeducativa ambiental, a través de una serie de soportes, acciones, promociones y creaciones. Una de ellas:
Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), proceso formal empleado para predecir las consecuenciasambientales de una propuesta o decisión legislativa, la implantación de políticas y programas o la puesta en marcha de proyectos de desarrollo.
La EIA se introdujo por primera vez en Estados Unidos en1969 como requisito de la National Environmental Policy Act (NEPA). Desde entonces, un creciente número de países (incluido España) han adoptado la EIA, aprobando leyes y creando organismos paragarantizar su implantación.
Para la protección ambiental en Venezuela se crean unas series de leyes que ayudan o promueven la protección del medio ambiente entre ellas tenemos:
Ley Orgánica delAmbiente, Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 31004, del 26-01-1966, Caracas
Ley Forestal de Suelos y Aguas. Gaceta Oficial de la República de Venezuela No. 1004, extraordinario del 26-01-1966,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS