Contaminacion ambiental

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 3 de junio de 2009
CONTAMINACION AMBIENTAL

El aumento continuo de la poblaci'n, su concentraci'n progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrial ocasionan, d'a a d'a, m's problemas al medio ambienteconocidos como contaminaci'n ambiental. 'sta consiste en la presencia de sustancias (basura, pesticidas, aguas sucias) extra'as de origen humano en el medio ambiente, ocasionando alteraciones en laestructura y el funcionamiento de los ecosistemas.

Efectos de la contaminaci'n. Los efectos se manifiestan por las alteraciones en los ecosistemas; en la generaci'n y propagaci'n de enfermedades enlos seres vivos, muerte masiva y, en casos extremos, la desaparici'n de especies animales y vegetales; inhibici'n de sistemas productivos y, en general, degradaci'n de la calidad de vida (salud, airepuro, agua limpia, recreaci'n, disfrute de la naturaleza, etc.).

Causantes de la contaminaci'n. Los causantes o contaminantes pueden ser qu'micos, f'sicos y biol'gicos.

' Los contaminantesqu'micos se refieren a compuestos provenientes de la industria qu'mica. Pueden ser de efectos perjudiciales muy marcados, como los productos t'xicos minerales (compuestos de fierro, cobre, zinc, mercurio,plomo, cadmio), 'cidos (sulf'rico, n'trico, clorh'drico), los 'lcalis (potasa, soda c'ustica), disolventes org'nicos (acetona), detergentes, pl'sticos, los derivados del petr'leo (gasolina, aceites,colorantes, diesel), pesticidas (insecticidas, fungicidas, herbicidas), detergentes y abonos sint'ticos (nitratos, fosfatos), entre otros.

' Los contaminantes f'sicos se refieren a perturbacionesoriginadas por radioactividad, calor, ruido, efectos mec'nicos, etc.

' Los contaminantes biol'gicos son los desechos org'nicos, que al descomponerse fermentan y causan contaminaci'n. A este grupopertenecen los excrementos, la sangre, desechos de f'bricas de cerveza, de papel, aserr'n de la industria forestal, desag'es, etc.

Contaminaci'n por residuos l'quidos industriales (RILES).

Cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL
  • Contaminación Ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS