Contaminación Hidrica

Páginas: 4 (953 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
Contaminación Hídrica
El agua es un recurso natural fundamental junto con el aire y la tierra para la mayoría de las formas de vida conocidas por el ser humano. El agua pura es un recurso renovable,pero puede dejar de serlo al estar contaminada por las actividades humanas, convirtiéndose así en nociva.
PRINCIPALES CONTAMINANTES DEL AGUA:
AGENTES PATOGENOS: son aquellos que causanenfermedades como los virus, bacterias, parásitos y protozoarios (organismos unicelulares) que ingresan al agua a través de desechos orgánicos.
NUTRIENTES VEGETALES: El exceso de nutrientes vegetales (nitratos yfosfatos) puede generar un aumento en el crecimiento de las plantas acuáticas que luego mueren y se descomponen agotando así el oxigeno en el agua llevando a la muerte a peces y microorganismos.SUSTANCIAS QUIMICAS ORGANICAS: Son la mayor fuente de contaminación, son partículas insolubles en el suelo, como el petróleo, plásticos, plaguicidas, etc.
SUSTANCIAS QUIMICAS INORGANICAS: Son ácidos,sales y compuestos de mercurio y plomo. A determinadas concentraciones de estas sustancias disueltas en el agua la hacen inadecuadas para su consumo y dañinas para la flora y fauna acuáticas yterrestres.
SEDIMENTOS o MATERIAS SUSPENDIDAS: Partículas insolubles de tierra y otros materiales sólidos orgánicos e inorgánicos que quedan suspendidas en el agua y la contaminan. Al enturbiar el aguadisminuye la fotosíntesis de las plantas acuáticas, reduce la capacidad de algunos organismos acuáticos, reduce la capacidad de algunos organismos acuáticos para encontrar su alimento, transportanplaguicidas, bacterias y sustancias nocivas.
SUSTANCIAS RADIACTIVAS: Las sustancias radiactivas que podemos encontrar en el agua proceden de residuos producidos por la minería, centrales nucleares, industrias,residuos médicos y científicos.
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACIÓN
Entre las múltiples consecuencias de la contaminación del agua podemos destacar:
Desaparición de vida marina y destrucción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • CONTAMINACIÓN HÍDRICA
  • contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • Contaminacion hidrica
  • contaminacion hídrica
  • Contaminacion hidrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS