Contaminación Térmica Del Ambiente

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2016
Contaminación térmica del ambiente

La vida en nuestro planeta se inició gracias a que este cuenta con una fuente de energía constante: el sol. Esta estrella nos provee de calor y además, de otraforma de energía.
La importancia de calor para los seres vivos es conocida por todos. Sabemos, por ejemplo, que bastan variaciones muy pequeñas de nuestras temperaturas corporales para producirnosmalestar o incluso la muerte.
A pesar de esto, parece ser que cada vez se aplica menos este criterio en lo que al medio ambiente se refiere, es decir que poca gente considera que los cambios detemperatura que no fuera previstos de manera natural, por pequeños que sea, genera cambios en la vida de los organismos afectados y que estos pueden ser muy graves.
La tecnología moderna actual concede alhombre la capacidad de desviar el curso de los ríos, desecar lagos, y zonas pantanosas, construir plantas nucleares etc., que provocan en mayor o menor medida, alteraciones de la temperatura quepueden afectar largas extensiones de las biosferas.
Se considera una contaminación térmica cualquier cambio del calor en alguna parte del ambiente, que es resultado de la actividad humana.
El calor es unaforma de energía producida por el aumento de la fricción entre las moléculas en movimiento por medio de una medida arbitraria llamada temperatura.
Los procesos químicos, como la combustión, puedengenerar este aumento de la energía cinética y, por ende, la elevación de la temperatura. Cuando la energía generada es mayor que la que puede ser transmitida al medio circulante, esta puede emitirseen forma de radiación luminosa (parte visible e infrarroja del aspecto electromagnético) a la cual llamamos flama.
Como toda la forma de energía, el calor se rige por la primera ley de termodinámicaque expresa que “la energía no se crea ni se destruye solo se transforma”.
Por ejemplo, parte de la energía potencial contenida en los alimentos se utiliza para producir calor.
La segunda ley de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente Termico-Carga Termica
  • contaminación térmica
  • Contaminacion Termica
  • Contaminacion termica
  • contaminacion termica
  • Contaminacion termica
  • Contaminación Termica
  • contaminacion termica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS