Contaminación: Una Falta De Cultura En La Sociedad Mexicana

Páginas: 30 (7283 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS
ECONOMICO ADMINISTRATIVAS
CUCEA
CICLO: (09-A)

“Contaminación: Una falta de Cultura en la Sociedad Mexicana”


Guadalajara Jal. Lunes 01 de Junio 2009

Prof: Suro Zamora Altagracia

Horario: Lunes 11:00-14:00 hrs.

Aula: F-307

INDICEIntroducción...................................................................................................01

INTRODUCCIÓN

El contenido representa un enfoque actual, en la gran problemática que viven los millones de habitantes mexicanos que enfrentan hoy en día las complicaciones sociales, demográficas, naturales y de salud a causa de la gran contaminación generada por años que ha ido en aumento y por la falta de cultura cada vez mayor en la sociedadmexicana.

Hoy en día se ha convertido en una problemática que no sólo afecta la vida de los humanos si no la de otras especies que tienen que lidiar con este gran impacto ambiental que más que tener soluciones se necesitan planes estratégicos para aumentar la cultura de la higiene y de la preocupación por nuestros recursos naturales que están cada vez en mayor peligro.

Este ensayoabordara temas sobre las acciones correspondientes para reducir la contaminación y aumentar en la sociedad las mejores soluciones en cuanto a los factores que más contaminan nuestro país. México se caracteriza por ser un país con gran variedad de recursos naturales, de una extensa flora y fauna silvestre que representa el 80% de atracción en cuanto al turismo; desgraciadamente en los últimos añosse ha disminuido la cifra al 60% (Basada en la Organización Mundial de la Salud Anexo II.- 2002) por lo que se ha necesitado implementar medidas que atribuyan a generar mejoras para reducir considerablemente los factores medulares que perjudican a México en cuanto a imagen y ambiente.
Los gobiernos representan una autoridad de la cual no se ha sacado ningún provecho para desarrollar mejorasde acuerdo a la problemática, al contrario han dejado que se aumente el catástrofe que representa la “contaminación” en mares, ríos y atmosférica principalmente que afectan una gran porción del territorio mexicano.

El plantear soluciones para la mejora del ambiente mexicano son parte de alimentar la cultura de los mexicanos, cada vez se tiene menos conciencia de este grave problema, ypocas veces se sabe como atacar, por lo mismo es importante que las futuras generaciones despierten el interés por conservar los recursos naturales y geográficos que poseemos en demasía.
El énfasis de las recientes campañas promocionales de la conservación de nuestras aéreas verdes, mares limpios y aire fresco, son algunas acciones que se realizan para despertar el interés de lo que se hapasado por desapercibido durante varios años, y que ya es momento de actuar de manera urgente respecto a los siguiente puntos.

“Contaminación: Una falta de Cultura en la Sociedad Mexicana”

L
a contaminación en México, nos afecta todos a diario. Hace algunos años la contaminación se percibía como una destrucción del medio ambiente, una alteración de los ecosistemas, un exceso de humo ybasura, “un cáncer” que envuelve al globo.

La problemática en torno al medio ambiente (contaminación) esta determinada porque el estilo de desarrollo, las pautas de comportamiento de los agentes socioeconómicos y los hábitos de consumo de la población que cada vez van cambiando, conforme el desarrollo del país va aumentando. (*)

Se abordaran los efectos principales decontaminación:
1.- Contaminación en el aire
2.- Contaminación en el agua
3.- Contaminación por la deforestación
4.- Contaminación por la basura
5.- Contaminación por los residuos de las empresas

Varios estudios entre otros problemas ambientales que sufre México, se encuentran la acelerada deforestación, lo cual retrasa la oportunidad de tener oxigeno cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “Contaminación: Una Falta De Cultura En La Sociedad Mexicana”
  • Falta de cultura en la sociedad mexicana
  • Cultura mexicana y sociedad del conocimiento
  • Cultura Y Sociedad Mexicana
  • sociedad y cultura mexicana
  • Cuestionario De Cultura Y Sociedad Mexicana
  • Falta de Ascertividad en la Sociedad Méxicana
  • la falte de cultura en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS