contaminacion de suelos por metales pesados

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014







Cajamarca, Junio del 2014
CONTAMIANCIÓN DE SUELOS POR METALES PESADOS
El suelo se forma por la interacción de los sistemas atmosféricos, hidrósfera y biósfera sobre la superficie dela geófera. Después del proceso de meteorización, cuando uno de los parámetros varía, el equilibrio se rompe. Los verdaderos contaminantes son los contaminantes antropogénicos.
METALES PESADOS Y SUSELEMENTOS TRAZA:
La tabla periódica (Figura 1) incluye unos 70 elementos metálicos, y de ellos 59 pueden ser considerados “metales pesados”.
Su peso atómico es mayor al de la tierra (55.85 g/mol)Los elementos traza están presentes en concentraciones bajas (As, F, P) en la corteza terrestre, suelos y plantas.
Son esenciales para el crecimiento de la corteza terrestre, suelos y plantas.
Lacontaminación de suelos se puede producir por altas concentraciones de elementos como el como el V (50,95), Mn (54,44), Cr (52,01) y a otros que realmente no son metales como As, F y P. Por ello,resulta mejor hablar de contaminación por “elementos traza”, si bien hay que reconocer que la mayoría de los contaminantes inorgánicos son “metales pesados”.
PODER DEPURADOR DE LOS SUELOS:
El suelo actúaen general como una barrera protectora de otros medios más sensibles (hidrológicos y biológicos), filtrando, descomponiendo, neutralizando o almacenando contaminantes y evitando en gran parte subiodisponibilidad.
El poder amortiguador de un suelo representa la capacidad que tiene para controlar los efectos negativos de los contaminantes y volverlos inocuos o inactivos.
Los efectosamortiguadores de los suelos se llevan a cabo por neutralización, degradación biótica o abiótica, precipitación disolución, oxidación-reducción, formación de complejos orgánicos o insolubilización.

ORIGEN DELOS ELEMENTOS TRAZAS EN EL SUELO:
Los elementos traza en los suelos pueden ser geogénicos o antropogénicos Los primeros dependen en gran medida de lo que se ha llamado geodisponibilidad.
los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion por suelos y metales pesados
  • CONTAMINACIÓN DEL SUELO POR METALES PESADOS
  • Metales pesados en el suelo
  • Fuentes de metales pesados en suelo
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion por metales pesados
  • Contaminacion metales pesados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS