Contaminacion del aire

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 9 de julio de 2015
 Exposición de Ciencias

Grupo #3

Tema de Exposición:

Contaminación del aire


Integrantes Temas
Gabriela Gurumendi *Definición de contaminación
Melanie Marcial del aire
Giuliana Montero *¿Qué es el aire?
David Muñoz*Causas y consecuencias
Sebastián Pazmiño de la contaminación del aire
Allan Sánchez *Efectos en los humanos de la
contaminación del aire
*¿Cómo evitar la contaminación?




Definición de contaminación del aire:
Se entiendepor contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables. En cuanto a contaminación se refiere, lo que se ignora puede hacer daño.
Esta conciencia ha motivado elinterés por conocer más acerca de la contaminación y sus consecuencias, especialmente sobre los efectos adversos en la salud.
En general, a medida que el hombre ha avanzado en cuanto a tecnología, la contaminación atmosférica ha aumentado. Además la contaminación del aire es uno de los problemas ambientales más importantes, y es resultado de las actividades del hombre.
Las causas que originan estacontaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.



¿Qué es el aire?
Es la capa gaseosa que envuelve la tierra. El aire que respiramos tiene una composición muy compleja y contiene alrededor 1000 compuestos diferentes.
Elementos:
78% de Nitrógeno,21% de Oxígeno y 1% deCo2, Argón, Helio e Hidrógeno.
Sus características son que no tienen volumen definido, es de menor peso y densidad que el agua y es incoloro, insípido e inodoro.

Causas de la contaminación del aire
Las 2 causas principales son:
EMISION DE HUMO: Los vehículos motorizados, y la quema de bosques, pajonales y basuras emiten al aireingentes cantidades de humo, que no sólo constituyen un contaminante visual, enturbiando la atmósfera, sino que también contienen sustancias tóxicas y partículas que afectan a la salud humana. El humo de los vehículos motorizados contiene monóxido de carbono (CO), dióxido de carbono (CO2) y plomo. El (CO) es altamente tóxico para los animales y el ser humano, porque al ser inhalado bloquea eltransporte de oxígeno en la sangre y produce anemia.



AEROSOLES: Los aerosoles son partículas sólidas o líquidas de tamaño muy pequeño y de velocidad de caída despreciable, por lo que permanecen suspendidas en la atmosfera por periodos muy largos. El humo el polvo la ceniza volcánica, los freones, los óxidos de azufre y nitrógeno yotras sustancias son aerosoles. Las partículas más grandes (más de cinco micrones) son filtradas por la nariz y los bronquios; las de tamaño normal menor penetran a los pulmones y allí pueden ser retenidas. La actividad industrial moderna produce enormes cantidades y variedades de aerosoles que amenazan la salud de los humanos y el hábitat, por las modificaciones en la constitución de la atmósferacomo en el caso de la capa de ozono.



Los malos olores y la radiación también son causas de la contaminación atmosférica.
Consecuencias de la contaminación del aire:
1. LLUVIA ÁCIDA: Los contaminantes atmosféricos provenientes de las diferentes fuentes de emisión, en especial el dióxido de azufre (SO2) y los óxidos de nitrógeno (NO y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion Del Aire
  • Contaminacion del aire
  • CONTAMINACIÓN DEL AIRE
  • contaminación del aire
  • contaminación del aire
  • CONTAMINACION DEL AIRE
  • La Contaminacion Del Aire

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS