CONTAMINACION DEL SUELO

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
Un completo resumen sobre qué es la contaminación del suelo, cuales son sus causas y sus principales consecuencias. Podéis ver también en ElblogVerde un artículo especial sobre la contaminacion delagua
Explicado de una forma sencilla y sobretodo resumida, podemos indicar que el suelo viene a ser el material suelto no consolidado que se produce inicialmente de la disgregación física de lasrocas, o bien fruto de alteraciones meteorológicas en el medio ambiente.

El suelo tiende a evolucionar hasta poder formar incluso un sistema complejo, pasando a una estructura estratificada y decomposición específica, precisamente bajo la influencia de los seres vivos. Pero al igual que la atmósfera (contaminación atmosférica), el suelo también puede verse afectado por la contaminación, algo que –comote puedes imaginar- recibe el nombre correcto de contaminación del suelo.
La contaminación natural del suelo
Existen dos tipos de contaminación que pueden repercutir en la estructura y formación delsuelo: contaminación natural (que frecuentemente es endógena) y la contaminación antrópica (totalmente exógena).
Como bien sabemos, y tal y como comentamos al comienzo de esta nota, los diferentesfenómenos naturales pueden ser causas importantes de la contaminación del suelo. Por poner sólo un ejemplo, un volcán activo puede ser capaz de aportar mayores cantidades de sustancias externas ycontaminantes que varias centrales térmicas de carbón juntas. La contaminación del suelo por las actividades humanas. La contaminación del suelo puede tener una amplia variedad de causas. Algunos de losmotivos más frecuentes son:
el uso de pesticidas en la agricultura
la ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo
filtraciones desde zonas de rellenos sanitarios o vertederos
acumulación directade desechos de productos industriales
Los químicos más comunes que son responsables de la contaminación del suelo son:  derivados del petróleo, pesticidas, solventes y otros metales pesados. Éste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion Del Suelo
  • Contaminacion De Suelos
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminacion del suelo
  • contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS