Contaminacion

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
INDICE

INTRODUCCION
1. CONTAMINACION
2. CONTAMINACION DEL AIRE Y SUS CAUSAS
3. AFECTACIONES A LA SALUD
4. DATOS CURIOSOS
5. CONCLUCIONES
6. BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

En nuestros días, el mundo aqueja demasiados problemas, de los cuales, uno de ellos es la contaminación,, mucho gobiernos han creado planes de apoyo que, ayudan a ir disminuyendo poco a poco losíndices de los diferentes tipos de contaminación que existen. Uno de estos, que es el que más ha afectado a nuestro planeta, es la contaminación del aire, este no solo ha afectado a nuestra capa de ozono, sino que también a la salud de nuestra población.
Existen muchos factores que producen este tipo de contaminación y que varios países ha ido erradicándolos, lamentablemente nuestra población se havisto muy imprudente al hacer caso omiso de las leyes que se han creado para mejorar nuestra calidad de vida.

1. Contaminación
Según la real academia española, contaminación es la acción de alterar nocivamente la pureza o las condiciones normales de una cosa o un medio por agentes químicos o físicos. La contaminación es cualquier sustancia o alguna forma de energía que puede provocar laalteración de un ecosistema, de manera irreversible, o incluso de un ser vivo.
Para que exista la contaminación, las sustancias que la genera deben de estar en una cantidad relativamente suficiente para provocar tal desequilibrio. Estos agentes están en relación con el crecimiento de la población, ya que en cuanto más esta crezca, los agentes contaminantes que se generan tienden a ser mayor.
Lacontaminación ha sido dividida en varias clases, dependiendo del agente contaminante que se trate, como lo es la contaminación del aire, del agua, del suelo, entre otras más.

2. CONTAMINACION DEL AIRE Y SUS CAUSAS.
El aire está compuesto por 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno, 0.093% de argón, cuando hablamos de contaminación del aire, nos estamos refiriendo a la alteración de estacomposición, algunas ocasiones producida por causas naturales en la mayoría de las veces provocadas por el hombre, las primeras no se pueden evitar, pero las segundas, es nuestra obligación evitarlas.
La industria y el transporte son las dos principales fuentes de contaminación del aire. Algunos datos revelan que el transporte público y de carga generan el 80 por ciento de la contaminación el 3% lorepresenta la industria y el 10% restante el comercio y los servicios.
Las principales causas de este tipo de contaminación son las Emisiones del transporte urbano (CO, CnHn, NO, SO2, Pb), Emisiones industriales gaseosas (CO, CO2, NO, SOx), Emisiones Industriales en polvo (cementos, yeso, etc.), gases producidos por la basura (metano, malos olores), Quema de basura (CO2 y gases tóxicos), Incendiosforestales (CO2), Fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), Derrames de petróleo (Hidrocarburos gaseosos), Corrientes del aire  y relación presión/temperatura.

3. AFECTACIONES A LA SALUD
El combustible de los vehículos de carga y transporte público es el diesel; y este es el principal origen de las partículas finas y ultra finas, que pueden causar cáncer. Según datos de laOrganización Mundial de la Salud (OMS) del 2002, más de 800 mil personas en el mundo mueren prematuramente cada año y millones sufren enfermedades respiratorias y cardiovasculares debido a la contaminación del aire por partículas. Los principales afectados son los niños, los adultos mayores y los enfermos de pulmones y corazón.
Dependiendo de exposiciones agudas  o crónicas, los efectos  en  la saludpueden  ser: El CO y el CO2 ocasiona dolores de cabeza, estrés, fatiga, problemas cardiovasculares, desmayos, etc., los óxidos de nitrógeno y azufre (NOx  ySOx) ocasionan enfermedades bronquiales, irritación del tracto respiratorio, cáncer, etc., el Plomo, el Mercurio  y las dioxinas pueden generar problemas en el desarrollo mental de los fetos, el cadmio puede generar enfermedades en la sangre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS