Contaminantes del agua

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Contaminación del Agua.
Esta región presenta contaminación de los cuerpos de agua costeros con los cuales limita, siendo las zonas más afectadas: Playas de Tijuana, Punta Bandera, Rosarito, ElSauzal de Rodríguez, Ensenada y el Estero de Punta Banda; dicha contaminación se debe principalmente a las descargas de aguas residuales domésticas, industriales y agrícolas. Las aguas costeras de lafranja fronteriza mexicana presentan problemas de contaminación, debido a las descargas de aguas residuales del emisor submarino de Point Loma, en Estados Unidos de América, que son transportadas alas costas de Baja California por las corrientes marinas que viajan de Norte a Sur en determinadas épocas del año.
Por otro lado, la contaminación por aguas residuales que son vertidas al mar através de la planta de tratamiento de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana localizada en San Antonio de los Buenos, se debe a que las aguas residuales de origen industrial que recibela planta rebasan los límites máximos permisibles para metales pesados, grasas y aceites, y contienen altas concentraciones de disolventes. Tales contaminantes no pueden ser removidos por el sistemade tratamiento, diseñado exclusivamente para tratar aguas residuales de origen doméstico. Actualmente, la planta de tratamiento recibe de 300 a 400 los por arriba de su capacidad, lo que incrementala carga orgánica, y contribuye para que el efluente no cumpla con las características de calidad para descargar al mar, afectando al ambiente costero, lo que adquiere dimensiones de conflictointernacional. A lo largo de la zona costera también se vierten aguas residuales domésticas que no son conducidas al sistema de tratamiento sino que se descargan directamente en las playas, siendo las zonasmás afectadas Playas de Tijuana, Punta Bandera y Rosarito.
Ensenada se encuentra considerada dentro de los puertos que requieren de particular atención para controlar y disminuir el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • aguas contaminadas
  • Contaminantes del agua
  • el agua contaminada
  • POR QUE SE CONTAMINA EL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS