aguas contaminadas

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
MBRE 29, 2006
EL AGUA CONTAMINADA, ¡¡UN CAMINO A LA DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE!!


El planeta está sufriendo una gran amenaza, la cual es la contaminación del agua por manos de la humanidad, a lavez, piensa que sus desechos pueden seguir siendo vertidos en el océano por ser una gran masa de agua, pero no ha tomado conciencia que el agua es un elemento no renovable y vital para la vida.

Deesta manera, el océano puede ser considerado el basurero del mundo, pues en éste se están descargando las aguas negras, sustancias químicas, basura, desechos radioactivos, petróleo y sedimentos;acabando con la vida de muchas especies que habitan en el agua y así, se reduce la posibilidad de obtener alimentos provenientes de él. Además favorece la proliferación de algas nocivas en las zonascosteras.

La contaminación del agua potable está llevando al aumento de la demanda de este líquido, lo que genera un enfrentamiento por ella, viéndose reflejado en la guerra que actualmente se vive en elmedio oriente del mundo. En un futuro no muy lejano, la humanidad presentara una escasez de agua potable, lo cual significará la destrucción del medio ambiente, incluyendo al hombre

Losprincipales contaminantes del agua son los siguientes:

1. Aguas residuales y otros residuos que demandan oxígeno (en su mayor parte materia orgánica, cuya descomposición produce la desoxigenación del agua).2. Agentes infecciosos.

3. Nutrientes vegetales que pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, aldescomponerse, agotan el oxígeno disuelto y producen olores desagradables.

4. Productos químicos, incluyendo los pesticidas, diversos productos industriales, las sustancias tensioactivas contenidas en losdetergentes, y los productos de la descomposición de otros compuestos orgánicos.

5. Petróleo, especialmente el procedente de los vertidos accidentales.

6. Minerales inorgánicos y compuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua Contaminada
  • Los contaminantes del agua
  • contaminantes del agua
  • Contaminantes Del Agua
  • Contaminantes del agua
  • AGUA CONTAMINADA
  • Aguas Contaminadas
  • el agua contaminada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS