Contenido y medios en linea e-commerce

Páginas: 14 (3293 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2011
CAPÍULO 10

CONTENIDO Y MEDIOS EN LÍNEA

Las principales tendencias en el consumo de medios y contenido en línea son:

* El adulto estadounidense promedio invierte más de 3,800 horas al año en el consumo de varios medios; se esperaba que esto aumentara a 4,000 horas en 2008. La mayor parte de las horas se invierten viendo televisi6n, después le siguen las horas quese consumen escuchando la radio y por ultimo en Internet.

* Estudios recientes indican que hay menos usuarios de Internet que ven televisión en comparación con los que no son usuarios de Internet, y que los usuarios de Internet invierten menos tiempo en leer libros, periódicos y revistas, y menos tiempo en el teléfono y escuchando la radio, lo cual apoya la creencia de que el uso deInternet practica una especie de-canibalismo con los demás canales de distribuci6n de medios. Sin embargo, los usuarios de Internet también consumen mas medios de todos los tipos que los que no son usuarios de Internet, en gran parte debido a que a menudo realizan varias tareas y utilizan varios medios.

* En términos de ingresos, la televisión cosecha la mayor parte de los ingresos,seguida del video casero y después de los consumidores de Internet.

* Los ingresos totales de contenido directo en línea de paga para la música, la televisi6n y las películas digitales en Estados Unidos de America en el 2007 fueron de aproximadamente $3.6 mil mi1lones.

El concepto de la convergencia de los medios tiene tres dimensiones:

* Convergenciatecnológica, que se refiere al desarrollo de dispositivos híbridos que puedan combinar la funcionalidad de dos ó mas plataformas de medios, como libras, periódicos, televisi6n, radio y equipo estereofónico, en un solo dispositivo.

* Convergencia de contenido, con respecto al diseño, producción y distribución de contenido.

* Convergencia de la industria de medios, que se refierea la fusión de empresas de medios en poderosas combinaciones sinérgicas que pueden colocar el contenido en varios mercados y muchas plataformas distintas, y crear obras que utilicen múltiples plataformas.

En los primeros años del comercio electrónico, muchos creían que la convergencia de los medios ocurriría con rapidez. Sin embargo, fracasaron muchos de los primeros esfuerzos y ahoraestán apenas apareciendo nuevos.

Cinco modelos básicos de ingreso por contenido.

En general, la mayor parte del contenido en Web es gratuito y la mayoría de los usuarios esperan que siga así. Sobrepasar esta expectativa es el principal reto para la industria del contenido en línea. Hasta ahora se han empleado cinco modelos de ingresos básicos en la arena del contenido enlínea:

* El modelo de ingresos por marketing. El contenido se obsequia con la esperanza de que los visitantes del sitio compren el producto o vean un programa fuera de línea. Se cree que este modelo incrementa la lealtad a la marca mientras se recuperan de manera parcial los costos del sitio, a través de las ventas de la parafernalia relacionada con los productos.

* Elmodelo de ingresos por publicidad. El contenido se da sin costo, y se espera que los anunciantes paguen por él costo del sitio a través de la colocación de anuncios tipo banner y de medios complejos. Este modelo se ha vuelto exitoso y soporta sitios como Yahoo.

* EI modelo de ingresos de pago por evento/pago por descarga. El usuario paga por cada contenido que ve o descarga. A este modelose le conoce algunas veces como "a la carta", y ha tenido éxito para las audiencias de música. Funciona para las audiencias con intereses específicos que buscan contenido profundo, rico y de nichos. Se espera que el pago por evento sea un modelo de negocios mas frecuente y exitoso cuando se perfeccione la capacidad del ancho de banda para ver eventos deportivos, películas de estreno y demás...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido y medios en Línea
  • Contenido de los Medios
  • Análisis de los contenidos de los medios de comunicación
  • Social Media
  • Los medios de comunicacion y su contenido
  • Contenidos 3 Medios
  • prueba de contenidos primero medio
  • contenidos medio mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS