contextual

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Howard Gardner (Scranton, Estados Unidos, 11 de julio 1943) es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples.
Nació en Scranton, Pensilvania en 1943, poco después que su familia emigrase de Alemania a EstadosUnidos, quienes huyeron del régimen nazi. Es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las inteligencias múltiples, basada en que cada persona tiene, por lo menos, ocho inteligencias o habilidades cognoscitivas (musical, cinético-corporal, lógico-matemática, lingüística, espacial, interpersonal, intrapersonal y naturista). Estudió en la Universidad Harvard, donde se orientó hacia lapsicología y la neuropsicología. Sus líneas de investigación se han centrado en el análisis de las capacidades cognitivas en menores y adultos, a partir del cual ha formulado la teoría de las 'inteligencias múltiples' (Frames of Mind, 1983). Fue investigador de la Universidad Harvard y tras años de estudio ha puesto en jaque todo el sistema de educación escolar en EE. UU..[cita requerida]Gardner es codirector del Proyecto Zero en la Escuela Superior de Educación de Harvard, donde además se desempeña como profesor de educación y de psicología, y también profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston.
En 1983 presentó su teoría en el libro Frames of Mind: The Theory of Multiple Intelligences y, en 1990, fue el primer estadounidense que recibió el PremioGrawemeyer de la Universidad de Lousville. En él, critica la idea de la existencia de una sola inteligencia, a través de las pruebas psicométricas.
Participa en el GoodWork Project, destinado a mejorar la calidad y la autoestima profesionales, en el que se toman en consideración, fundamentalmente, los factores de la excelencia y la ética.
Está en posesión de una veintena de distinciones‘honoris causa’ por universidades como las de Camilo José Cela, Tel Aviv, Princeton, McGill, etc. El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias ha galardonado a Gardner con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales (España, 11 de mayo de 2011). Fue acompañado a la recogida del premio con la directora del Colegio Montserrat: Madre Montserrat del Pozo. En el Colegio Montserrat de Vallvidrera desdehace varios años se trabaja con esta metodología, es por eso que Howard Gardner fue acompañado de la directora.
Sitio web oficial: www.howardgardner.com/bras más famosas son Pensamiento y Lenguaje y La mente en la sociedad.
INTELIGENCIA LINGUISTICA
La inteligencia lingüística o verbal es considerada como la capacidad de entender con rapidez lo que nos dicen, ordenar las palabras y darlesun sentido coherente.
 La Inteligencia Lingüística-Verbal se manifiesta en la habilidad para manipular palabras para una variedad de propósitos: debate, persuasión, contar historias, poesía, prosa e instrucción. La gente con alta inteligencia lingüística-verbal a menudo le gusta jugar con palabras y usar herramientas como juegos de palabras, metáforas, símiles, etc. Las personas con una fuerteinteligencia lingüística-verbal pueden con frecuencia leer durante horas en un mismo período. Sus habilidades auditivas tienden a estar altamente desarrolladas y pueden aprender mejor cuando hablan, escuchan, leen o escriben
Habilidades que Desarrolla la Inteligencia Lingüística
Describir. Narrar. Observar. Comparar. Relatar. Valorar. Sacar conclusiones. Resumir.
Estrategias para Estimular laInteligencia Lingüística
Dialogar con ellos a la hora de comer o del baño. Propiciar juegos con diálogo. Observar una película y hacer comentarios. Cantarles. Leerles cuentos. Realizar juegos para aumentar el vocabulario.
Juguetes o Materiales que Estimulan la Inteligencia Lingüística
Títeres. CD’s de canciones. DVD’s temáticos. Cuentos. Cubos con imágenes (animales, expresiones, etc.)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contextualismo
  • Contextualismo
  • Marco contextual
  • Contextualismo En La Arquitectura
  • marco contextual
  • Marco contextual
  • Marco Contextual
  • marco contextual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS