Contratar a Amigos

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
TEORÍA CURRICULAR. FORMULACIONES POSTERIORES A LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

El desarrollo de las propuestas para la elaboración de planes de estudio se concretó en los trabajos publicadosprimeramente por Tyler en 1949, elaboraciones discutidas en la Asociación Nacional de Educadores en Estados Unidos desde la década de 1930. Con Taba, la propuesta sobre la formulación de un plan y un programade estudios, tiene por objeto lograr la articulación entre la teoría y técnica. Por el contrario, la propuesta de Tyler, formulaba en una etapa de tecnificación del pensamiento educativo, se centra enla necesidad de elaborar objetivos conductuales.
Ambos autores proponen diferentes bases referenciales que permitan establecer los objetivos a partir ya sea de estudios que se materialicen enfuentes y filtros (Tyler), o bien, de investigaciones que desemboquen en un diagnostico de necesidades (Taba); ambos elementos son mucho más valiosos que la reificación que habitualmente se realiza conrelación al establecimiento de los objetivos de aprendizaje, se materializan al elaborar objetivos terminales de un curso y generales de una unidad de aprendizaje.
Para Ralph y Tyler, los aprendizajesque deben promoverse en un programa escolar debe ser resultado de un análisis de diversas investigaciones, a los resultados de estas investigaciones se le denomina los cuales son, según él, denaturaleza diversa. El modelo pedagógico de Tyler, tiene de lo social en el curriculum, el cual está fundada una epistemología funcionalista, lo que permite afirmar que no podemos mal gastar el tiempo,enseñando aquello que tuvo validez hace cincuenta años. Tyler habla de actividad de aprendizaje, que enfoca el problema desde la perspectiva Alumno – Maestro.
Hilda Taba concibe el programa escolar comoun plan de aprendizaje, que, por lo tanto debe representar una totalidad orgánica y no tener estructura fragmentaria, sin embargo insiste, en que las decisiones que se tomen con relación al mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar A Amigos
  • Contratar a Amigos
  • Contrata a Amigos
  • Contrata a Amigos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS