Contrato de arrendamiento

Páginas: 9 (2127 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO

Contrato de arrendamiento que celebra por una parte el señor a quien en lo sucesivo se le denominara EL ARRENDADOR, y por la otra parte la señora a quien en lo sucesivo se le denominara EL ARRENDATARIO y quienes se obligan libremente al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS:

PRIMERA .- OBJETO
Ambas partes convienen en obligarse aarrendar el departamento No 1 ubicado en la calle de , colonia Código Postal , Delegación , México D. F. siendo que el arrendatario pagara mensualmente por tal concepto la cantidad de $ (mil pesos 00/100 M.N.) por meses adelantados, (mas el IVA en caso de requerir recibo fiscal) el día PRIMERO de cada mes en el domicilio de El ARRENDADOR (a este en lo personal o a quien susderechos represente), debiéndose destinar el inmueble arrendado al uso exclusivo de casa habitación. Una vez cumplido el termino forzoso que se estipula en este contrato, el incremento en la renta se realizara de acuerdo al costo promedio de arrendamiento existente en el mercado para inmuebles de características similares, el cual será del 20% anual, o el resultado de aplicar la tasa deCETES a 30 días + 10 puntos porcentuales, lo que resulte mayor.

Así mismo, por cada año que con posterioridad se cumpla sin que el ARRENDATARIO desocupe el inmueble materia de este contrato, se incrementaran los pagos mensuales de renta que venia cubriendo de acuerdo al promedio del mercado de rentas de inmuebles en las zonas aledañas, el cual será del 20 % anual, o el resultado de aplicar latasa de CETES a 30 días + 10 puntos porcentuales, lo que resulte mayor.

Toda mensualidad será pagada integra aun cuando EL ARRENDATARIO ocupe la localidad parte del mes, auque sea por un solo día, a cuyo efecto renuncia a lo dispuesto en el articulo 2429 del Código Civil, aun cuando se reciba la renta en abonos, en fecha o lugar diferentes a los estipulados, no se entenderá novado elpresente contrato, ni revocadas las cláusulas en que hace tal determinación.

EL ARRENDADOR se obliga por su parte, a transmitir la posesión del inmueble antes referido al ARRENDATARIO con las condiciones y limitantes que se señalan en el presente contrato.

SEGUNDA.- NOTIFICACIONES
EL ARRENDATARIO señala como su domicilio convencional, la localidad materia de este contrato, acorde con lodispuesto en el articulo 34 del Código Civil para el Distrito Federal, motivo por el cual, todo tipo de notificación podrá hacerse en el mismo y con cualquier persona que en el se encuentre, surtiendo sus efectos como si hubiese sido hecha personalmente al ARRENDATARIO.

TERCERA.- TÉRMINO
El término del arrendamiento es de un año forzoso para ambas partes, en caso de terminación anticipada altérmino pactado, se aplicara la pena convencional en la cláusula décima primera del presente contrato. Vencido el plazo forzoso el contrato no será renovable por lo que el arrendador devolverá los anticipos recibidos y EL ARRENDATARIO entregara el inmueble en el estado y condiciones en que le entregado desde su inicio.

CUARTA.- RESTRICCIONES
EL ARRENDATARIO no podrá introducir al inmueblearrendado sin autorización dada estrictamente por escrito del ARRENDADOR , ni animales, ni sustancias o maquinarias peligrosas, que por su peso o explosividad, contaminen el agua, tierra o aire, por el consumo excesivo de energía eléctrica o por el ruido que provoque, pongan en riesgo el inmueble.
Si el destino del inmueble arrendado hace necesaria la utilización de animales, sustancias omaquinarias de las referidas en el párrafo anterior, previo a este contrato y/o a la autorización por escrito que al efecto de EL ARRENDADOR, EL ARRENDATARIO contratara un seguro, a satisfacción del ARRENDADOR y a beneficio de este, por los posibles daños que pudiera ocasionar al inmueble materia de este contrato o a terceros (en sus personas o en sus bienes). Tanto la póliza de fianza en comento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato De Arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento
  • Contrato de arrendamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS