Control Secuencial

Páginas: 45 (11197 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
Programa de la materia Control Secuencial.

Justificación:
El control secuencial permite implementar circuitos para el control y automatización de procesos, mediante el empleo de dispositivos electromagnéticos (relevadores, temporizadores y contadores), circuitos digitales (flip-flops RS) y controladores lógicos programables (CLP´s). Estos elementos de control son ampliamente empleados en laindustria, por lo que se requiere interpretar su funcionamiento y manipulación.

Objetivo:
El alumno desarrollará la capacidad para implementar circuitos para el control y automatización de procesos, empleando las técnicas de control con contactos (relevadores electromagnéticos, temporizadores y contadores), control secuencial digital (flip-flops RS) y el control por Controladores LógicosProgramables.

Capacidades:
• Manejar diagramas de escalera y de tiempo
• Armar circuitos de control empleando relevadores electromagnéticos, temporizadores y contadores
• Armar circuitos de control empelando flip-flops tipo RS
• Armar circuitos de control empelando Controladores Lógicos Programables

UNIDAD I: CIRCUITO DE CONTROL CON CONTACTOS (33 HORAS).


Un Circuito deControl con Contactos es un proceso de automatismo con contactores y relés o relevadores que solo se configura o conectan una vez conocida la tarea que debe resolver. La tarea de mando se representa con ayuda de un esquema eléctrico o diagrama de escalera.

Los distintos dispositivos como contactores, relés, relés de tiempo, etc. se enlazan con cable siguiendo una lista de cableado fija.

Alinterconectarlos se fija la función de los elementos de conmutación en el mando; por ejemplo conexiones en serie o paralelo los contactos normalmente cerrados o normalmente abiertos, respectivamente.

La lógica de su función de mando está fijada en el cableado y en la combinación de los elementos de combinación. Para probar el mando es necesario verificar la corrección del cableado y que lassalidas correspondientes sean activadas tal como se configuro en el diagrama eléctrico o escalera.



1.1. Simbología y estructuras de un diagrama de escalera.


Un diagrama de escalera, también conocido como lenguaje LADDER o diagrama de contactos, es un lenguaje de programación gráfico muy popular dentro de los autómatas programables (PLC) debido a que está basado en los esquemaseléctricos de control clásicos. De este modo, con los conocimientos que todo técnico eléctrico posee, es muy fácil adaptarse a la programación en este tipo de lenguaje.

Un Diagrama de Escalera es una sucesión lógica de pasos para lograr una acción. Consta de renglones individuales, conteniendo en ellas las instrucciones de entrada y de salida.

Para hacer un circuito de control con diagramas deescalera, además de estar familiarizado con las reglas de los circuitos de conmutación, es necesario conocer la estructura y simbología de cada uno de los elementos de que consta este lenguaje. Estas estructuras y símbolos dependen de que sistema se use, ya sea el Internacional Americano o el esquema eléctrico Europeo. A partir de un esquema eléctrico europeo se puede hacer un diagrama de escalera ensistema americano y viceversa.

[pic]

Las normas del esquema eléctrico Europeo son dadas principalmente por el Instituto Alemán de estandarización (DIN: Deutsches Institut für Normung en Alemania), y la Comisión Electrotécnica Internacional (CEI: Commission Electrotechnique Internationale en Suiza).


Las normas del esquema internacional americano son dadas principalmente por el InstitutoAmericano Nacional de Estándares (ANSI: American National Standards Institute en EUA) y la Asociación Nacional Eléctrico Manufacturero (NEMA: National Electrical Manufacturers Association en EUA).



1.1.1. Simbología de los elementos básicos de un diagrama de escalera en el sistema internacional americano y de un esquema eléctrico europeo.


A continuación se presentan las diferencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Controladores Secuenciales
  • Controladores secuenciales
  • Controladores secuenciales
  • Implementación de circuito secuencial para el control de dos semáforos
  • Temporizadores control secuencial
  • control de motores: linea secuencial
  • Control Secuencial Compresores
  • Control secuencial con grafcet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS