Temporizadores control secuencial

Páginas: 12 (2959 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
Universidad Politécnica del Valle de México

Asignatura Control secuencial

Tarea. Tipos de Temporizadores Código BCD
Compuerta NAND en KOP

Tipos de redes Declarar Funciones en ST Programas ( a mano)

Tipos de Temporizadores Temporizador de Impulso SI
Al arrancar un temporizador SI, se obtiene una respuesta de duración idéntica al impulso producido o, como máximo, igual al valor detiempo prefijado en nuestra constante de tiempo. Si la entrada S cambia de 0 a 1, el temporizador arranca. El temporizador SI marcha con el valor de tiempo indicado en TW. Si la entrada S cambia de 1 a 0 antes de terminar el tiempo, el temporizador se detiene. Si la entrada R cambia de 0 a 1 en cualquier momento, el temporizador se resetea. La salida entrega un 1 mientras el temporizador cuenta.Temporizador de Impuso Prolongado SV Al arrancar un temporizador SV, se obtiene una respuesta de duración igual al valor de tiempo prefijado en
nuestra constante de tiempo, independientemente de la duración d el impulso de entrada. Cualquier nueva actuación sobre la señal de activación del temporizador supone el rearme del temporizador. Si la entrada S cambia de 0 a 1, el temporizador arranca ycontinúa en marcha incluso si la entrada S cambia a 0 antes de que el temporizador termine de contar. Mientras el tiempo está corriendo, la salida Q=1.

Si la entrada R cambia de 0 a 1 en cualquier momento, el temporizador se resetea.

Retardo a la Conexión SE
Al arrancar un temporizador SE, se obtiene un impulso igual al de entrada menos el valor prefijado en la constante de tiempo. La restase produce al inicio del impulso de la señal de entrada. El temporizador arranca cuando hay un flanco ascendente en la entrada S. El temporizador continúa en marcha con el valor de temporización indicado en la entrada TW mientras sea positivo el estado de señal en la entrada S. El estado de señal en la salida Q es "1" si el tiempo ha transcurrido sin errores y si el estado de señal en la entradaS es "1". Si el estado de señal en la entrada S cambia de "1" a "0" mientras está en marcha el temporizador, éste cambia el estado de señal en la salida Q a "0". Si la entrada R cambia de 0 a 1 en cualquier momento, el temporizador se resetea.

Retardo a la desconexión SA
Al arrancar un temporizador SA, se obtiene una respuesta igual a la de entrada más el tiempo prefijado en la constante detiempo.Si la entrada S cambia de 1 a 0, el temporizador arranca y continua corriendo. Si la entrada S cambia a 1 antes de que el temporizador termine de contar, se redispara el temporizador. Mientras el tiempo está corriendo, la salida Q=1. Si la entrada R cambia de 0 a 1 en cualquier momento, el temporizador se resetea.

Retardo a la Conexión Memorizada SS Un temporizador SS es idéntico al SE,excepto en un aspecto: este temporizador se mantiene activo a no ser que se produzca la orden de reseteo. Podemos decir, que se trata de una memoria retardada el tiempo prefijado en nuestra constante. Si la entrada S cambia de 0 a 1, el temporizador arranca y continúa corriendo incluso si la entrada S cambia a 0 antes de que el temporizador termine de contar. Si el tiempo ha concluido la salida Qcontinúa =1 independientemente del estado de S. Si la entrada R cambia de 0 a 1 en cualquier momento, el temporizador se resetea. El temporizador vuelve a arrancar con el valor de temporización indicado si el estado de señal en la entrada S cambia de "0" a "1" mientras el temporizador está en marcha.

Código BCD
En BCD cada cifra que representa un dígito decimal (0, 1,...8 y 9) se representacon su equivalente binario en cuatro bits (nibble o cuarteto) (esto es así porque es el número de bits necesario para representar el nueve, el número más alto que se puede representar en BCD). En la siguiente tabla se muestran los códigos BCD más empleados: Decimal 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Natural 0000 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001 Aiken 0000 0001 0010 0011 0100 1011 1100 1101 1110 1111...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control secuencial
  • Controladores Secuenciales
  • Control Con Temporizadores Y Relevadores
  • Elementos de trabajo, elementos de control y temporizadores
  • Control Secuencial
  • Controladores secuenciales
  • Controladores secuenciales
  • Arranque temporizado de tres motores con un controlador lógico programable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS