control

Páginas: 8 (1969 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014

UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MÉXICO

FACULTAD DE INGENIERÍA

INGENIERIA EN ELECTRÓNICA

ASIGNATURA: REDES DE COMPUTADORAS

PROYECTO FINAL

PROFESOR:ING. JUAN LEBARIO MENCHACA

ALUMNOS: MOTA CARMONA JUAN RAMÓN
SERNA HERNÁNDEZ RAÚL ALEJANDRODOMINGUEZ HERNÁNDEZ ERICK GERARDO

















Lunes 9 de diciembre de 2013


Objetivo

Mostrar la importancia de las comunicaciones inalámbricas en la industria, aplicando lo aprendido en la asignatura al control y monitoreo de un proceso a través de internet para que esto se realice de manera más práctica, eficiente y confiable.

Introducción

Actualmente lanecesidad de comunicarse a través de largas distancias ha hecho que las comunicaciones inalámbricas adquieran una mayor importancia en todo el mundo, pero no solo para comunicarnos con otras personas. En realidad las comunicaciones inalámbricas y los dispositivos móviles pueden hacer mucho más que enlazarnos con alguien más a otros lugares. Hoy en día en las grandes industrias en donde se requieremonitorear y controlar más de un proceso al mismo tiempo se usan dispositivos móviles para realizar estas tareas tales como celulares, tabletas electrónicas, etc.

Ahora, una tendencia cada vez más común en el desarrollo de software es el uso de componentes orientados a servicios. En la integración de los sistemas de supervisión de procesos es muy común el uso de la interfaz de datos estándarconocida como OPC (OLE for Process Control) para los sistemas de adquisición de datos, mientras que para el manejo y transferencia de datos, entre los sistemas de supervisión de procesos y los sistemas empresariales ha madurado el concepto de servicios Web como XML como lenguaje de especificación de datos. En este sentido, debido a las características en el tiempo de respuesta y desempeño en el usodel Protocolo IP, las aplicaciones industriales se han enfocado a la funcionalidad de mantenimiento industrial y monitoreo móvil de procesos, para crear un cuarto de control virtual en la planta.















Aunque no se espera que las redes inalámbricas puedan reemplazar a las redes cableadas, estas se pueden mezclar para así generar una red hibrida y poder resolver los últimosmetros hacia la estación. Se puede considerar que el sistema cableado sea la parte principal y la inalámbrica le proporcione movilidad adicional al equipo y el operador se pueda desplazar con facilidad dentro de un almacén o una oficina.

De lo anterior podemos deducir que no siempre es necesario estar presente para controlar un proceso. Es ahí donde se encuentra la ventaja de un dispositivomóvil y de las redes inalámbricas.
En este proyecto, se hará uso de las redes inalámbricas y de una tableta electrónica para así poder controlar un proceso de aplastar cajas. Se hará por medio de dos PLC’s los cuales estarán conectados a una misma red junto con la PC y la Tablet.

Planteamiento del problema

Dado que las comunicaciones alámbricas no tienen tanta movilidad como las inalámbricas,al controlar y monitorear un proceso, sería muy incómodo y poco práctico tener el control de algo desde un solo lugar y más aún, ¿qué pasaría si tuviéramos que transportarnos a otro lugar y seguir teniendo la necesidad de monitorear ese proceso?
Dada esta situación, en este proyecto se implementó el monitoreo y control de un proceso de forma inalámbrica desde una PC hacia los PLC’s de formalocal. Pero en la realidad y en las grandes industrias no basta con controlar desde una computadora pues de cierta manera eso sigue siendo impráctico por lo que también en el proyecto se hizo todo el control desde un iPad.

Arquitectura de la solución






















A continuación se describirá con detalle el funcionamiento de la red de la figura anterior, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control
  • Control
  • Control
  • Control
  • El Control
  • Control
  • Control
  • Controlador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS