Controles de Posicion y Localizacion de las GD&T

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA

IMPORTANCIA DEL CONTROL DE LA POSICIÓN Y LOCALIZACIÓN EN LAS GD&T
¿EN REALIDAD ES UNA MEJOR ALTERNATIVA AL DIMENSIONAMIENTO ±?

¿ES LO MISMO POSICIÓN Y LOCALIZACIÓN?

MATERIA: METROLOGIA AVANZADA
CATEDRATICO: Ing. Pedro Zambrano Bojórquez
INTEGRANTES:
Michel Antonio Gómez Martínez
Hugo Prieto Galindo
Sergio Antonio Reyes Ortega
Omar Arturo SáenzBeltrán
Jorge Luis Torres Chavira



VIERNES 13 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
Contenido





INTRODUCCIÓN
Breve Reseña Histórica
“Para muchos en el sector de manufactura, tolerancias y dimensionamiento geométrico (GD&T) es un nuevo tema. Durante la segunda guerra mundial, los Estados Unidos manufacturaron y transportaron partes de repuesto hacia el extranjero para la guerra. Muchas de esaspartes fueron hechas para especificaciones pero no ensamblaban. El ejército reconoció que la producción de piezas que no encajan o funcionan correctamente es un serio problema desde que vidas dependen de equipamiento que funcione apropiadamente. Después de la guerra, un comité representando al gobierno, industria y a la educación gastó considerablemente tiempo y esfuerzo investigando este problemade partes defectuosas; este grupo necesito encontrar un camino para asegurar que las partes encajaran apropiadamente y funcionaran todo el tiempo. El resultado fue el desarrollo de GD&T.”

Ahora a grandes rasgos iniciemos con el concepto de GD&T desde el punto de vista de algunos profesionales en la materia:
“GD&T fue desarrollado para abordar muchos problemas que se han presentado a lo largode los últimos años y cómo empresas, trataron de describir la geometría de una determinada pieza.”
“¿Hasta donde hemos llegado? En nuestro primer taller estábamos a 30,000 pies abajo en GD&T, para promover que es un lenguaje simbólico para codificar las funciones de cada operación de una pieza y especificar los límites permisibles de la imperfección para garantizar el montaje y la operación”
Eneste caso el autor se ha de referir a la experiencia que se tiene por primera vez en el estudio de las Tolerancias Geométricas y cómo es difícil concebir para su aplicación.
“GD&T es un Sistema Internacional de Dibujo en Ingeniería que ofrece un método practico para especificar las dimensiones y tolerancias de diseño 3D en un dibujo de Ingeniería. Basado en un lenguaje grafico universalmenteaceptado, que se publica en las normas nacionales e internacionales, se mejora la comunicación, el diseño del producto y la calidad. Por lo tanto, el dimensionamiento y tolerancias geométricas se aceptan como el lenguaje de la Gestión Dimensional y deben ser comprendidos por todos los miembros del equipo de Gestión Dimensional”. Algunas de las ventajas de utilizar las GD&T en el dibujo de Ingenieríay Fichas Técnicas de Producto son que:
Elimina la ambigüedad y sintaxis, mediante la aplicación de los símbolos universalmente aceptados.
Utiliza puntos de referencia y Sistemas de referencia para definir los requisitos dimensionales con respecto a las interfaces de una parte.
Especifica las dimensiones y tolerancias relacionadas, basadas en relaciones funcionales.
Expresan los requisitos dela tolerancia dimensional mediante métodos que disminuyen la acumulación de tolerancias.
Provee información que puede ser usada en el control de herramientas e interfaces de ensambles.
Comparando los puntos de vista de estos autores, podemos observar como se orientan hacia un objetivo común, demostrar que las GD&T tienden a ser un sistema efectivo en Ingeniería.
Enseguida presentamos unaintroducción a los tipos de dimensionamiento más básico en los dibujos de ingeniera, esto sin aplicar las GD&T, únicamente la forma en que se acotan los dibujos, para posteriormente dar cabida al uso de las GD&T.
TIPOS DE DIMENSIONAMIENTO
El dimensionamiento por decimales se utilizara en dibujos, salvo que se identifiquen ciertos productos estandarizados por designaciones de tamaño nominal, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Importancia Del Control De La Posición y Localización En Las GD&T
  • Metrologia_posición y localización para GD&T
  • Localizacion y Posicion
  • Gd&t capitulo 1
  • GD&T Principios
  • Gd & t definitions
  • Simbolos gd&t
  • Localizacion t distribucion de almacenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS