Contrto de trabajo

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Contrato de trabajo
Contrato de trabajo puede referirse a:
* Contrato individual de trabajo, es aquel celebrado individualmente entre un trabajador y un empleador.
* Contrato colectivo de trabajo, también llamado convenio colectivo de trabajo (CCT), es un tipo peculiar de contrato celebrado entre un sindicato o grupo de sindicatos y uno o varios empleadores u organizaciones de estosContrato a tiempo parcial
es aquel por el que el trabajador se obliga a prestar sus servicios un determinado número de horas al día, a la semana, al mes o al año que deberá ser inferior al de la jornada a tiempo completo establecida en el convenio colectivo aplicable al sector o, en su defecto, al de la jornada máxima legalmente establecida.
Contrato por obras o servicios
Tiene por objeto larealización de obras o servicios determinados con autonomía y sustantividad propias dentro de la actividad de la empresa
Contrato de relevo
Tiene por objeto la sustitución de aquel trabajador de la empresa que accede de forma parcial a la jubilación.
Se considerará jubilación parcial la que es solicitada después de los 60 años y antes de los 65, y que se compatibiliza con el desempeño deltrabajo a tiempo parcial, vinculándose a la existencia de un contrato de relevo realizado con un trabajador desempleado.
Validez del contrato
El contrato no tendrá validez aunque se den todos y cada uno de los requisitos anteriormente expuestos, si se celebró con falta de consentimiento, bajo coacciones o amenazas y también en el caso de que el contrato tuviese por objeto la realización de serviciosimposibles o ilegales.
¿Como de ve ser un contrato de trabajo?
En principio, los contratos de trabajo pueden celebrarse tanto por escrito como de forma oral, entendiéndose que habrá contrato de trabajo cuando exista un acuerdo entre trabajador y empresario por el que se presten unos servicios bajo ladirección y organizaciónde éste a cambio de una retribución económica.

¿Qué es un Contratode Trabajo? |
Por contrato de trabajo se entiende aquel pacto o acuerdo entre trabajador y empresario en virtud del cual el trabajador se compromete de manera voluntaria, a la realización o prestación de determinados servicios, por cuenta del empresario y dentro de su ámbito de organización y dirección, a cambio de una retribución. ¿Cúal es la forma del contrato de trabajo? Este pacto o acuerdode voluntades se puede celebrar bien de forma verbal, bien por escrito. Aunque cabe la posibilidad de contratos verbales, la mayoría de modalidades de contratación exigen la forma escrita, existiendo modelos oficiales donde necesariamente habrán de formalizarse. Habrá que estar pues, al concreto tipo de contrato que vayamos a celebrar, y, en su caso, observar la forma prescrita.  Deberán constarpor escrito los contratos de trabajo : Cuando así lo exija una disposición legal. * Los de prácticas y para la formación. * Los contratos a tiempo parcial, fijo-discontinuo y de relevo. * Los contratos de trabajo a domicilio * Los contratos para la realización de una obra o servicio determinado. * Los de los trabajadores contratados en España al servicio de empresas españolas en elextranjero. * Los contratos por tiempo determinado cuya duración sea superior a cuatro semanas. ¿Quiénes pueden celebrar un contrato de trabajo? El trabajador. La capacidad (edad) requerida para la celebración de un contrato de trabajo por lo que se refiere a la persona del trabajador está fijada en los 16 años.Únicamente se permite la participación de menores en espectáculos públicos, endeterminados casos y siempre previa autorización de la autoridad laboral.
No obstante, en cuanto a la prestación del consentimiento, si el trabajador tiene entre 16 y 18 años y no está emancipado, requerirá el consentimiento de sus padres o tutores. El empresario. Es la persona por cuya cuenta y bajo cuya dirección el trabajador va prestar sus servicios.Puede ser una persona física, empresario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contrto individual de trabajo
  • CONTRTO INDIVIDUAL DE TRABAJO
  • contrtos de trabajo indefinido
  • Contrto
  • Contrt
  • Contrto De Arrendamiento
  • Contrto Rrendamiento
  • Contrto colectivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS