conveccion corrientes oceanica

Páginas: 17 (4126 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Índice

Portada …………………………………………………………….1
Índice………………………………………………………………..2
Prologo……………………………………………………………...3
Objetivos……………………………………………………………4
Planteamiento del problema……………………………,………5
Justificación……………………………………………………......6
Introducción………………………………………………………...7
Enfoque humanitario………………………………………………8
Marco teorico…………………………………………………….…10
Cronograma……………………………………………………..….15Presupuesto……………………………………………………...…17
Conclusión………………………………………………………..…18
Bibliografía…………………….……………………………………19











Prologo

Los océanos siempre han sido un factor muy importante en la vida del hombre pero siempre se han visto de una forma más turística o para pesca pero no vemos que los océanos tienen un impacto muy grande en el clima y en la vida del ser humano por quedesempeña un papel en el equilibrio social, económico, y ambiental de todos los países del mundo.

Por eso en nuestro proyecto queremos demostrar que es lo que causa las corrientes oceánicas y su importancia para el medio ambiente y como afecta a este además como influye dentro de la vida del los seres humanos

El mantenimiento de la biodiversidad marina y los recursos vivos del mar es esencial parael hombre: provee a la gente el alimento, trabajos y renta. En muchos países del mundo donde el nivel de proteína total es bajo, el pescado y los productos del mar son la principal fuente de proteínas animales. La pesca y la acuicultura proporcionan empleo directo, pero también muchos trabajos indirectos en la distribución y la transformación de los productos del mar. Es de gran importanciaeconómica para muchas familias, pero también para los países que exportan su producción. Así para las sociedades fuertemente dependientes de pescado, estos recursos representan seguridad alimentaria, pero también una seguridad económica y social









Objetivos


Objetivo general:
1- Reconocer la importancia de las corrientes oceánicas por medio de investigaciones a través deexperimentos científicos para poder identificar los diferentes factores que afectan a la sociedad.

Objetivos específicos:
1- Analizar cómo afecta las corrientes oceánicas a la biología de los océanos por medio de diferentes fuentes de información.

2- Representar por medio de pruebas el fenómeno de la convección en los océanos y en la atmosfera para demostrar a las personas como afecta en suvida diaria.

3- presentar un trabajo ordenado y bien estructurado siguiendo las indicaciones y lineamientos asignados para cada actividad.

4- realizar un proyecto claro sobre el tema fácil de entender identificando los factores que intervienen en la alteración de las corrientes oceánicas.

5- conocer los cambios que han sufrido a través de los años las corrientes oceános para identicarfuturas distorsiones en los océanos.







Planteamiento de problema

En los últimos años el clima ha cambiado drásticamente hay muchos factores que influyen a ese cambio y uno de los factores principales son los océanos.
Los océanos son los que mantienen el clima estable en nuestro planeta, gracias a las corrientes oceánicas, ya que el agua fría de los polos viaja a través de lascorrientes a llegar al océano atlántico y viceversa, esto produce el efecto de convección la cual consiste en que el agua fría pesa más que el agua caliente.
Por ende el trabajo de investigación es desarrollar el estudio de la convección en las corrientes oceánicas por lo tanto con el objetivo Reconocer la importancia de las corrientes oceánicas por medio de investigaciones para poder demostrarcomo estas afectan al medio ambiente, el cual pretende dar a entender a las personas el efecto que tiene en la sociedad las corrientes oceánicas.
Reconocer la importancia de las corrientes oceánicas por medio de investigaciones para poder demostrar como estas afectan al medio ambiente.
Los efectos de la rotación de la Tierra son visibles en la dirección de las corrientes oceánicas, en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrientes de convección
  • Corrientes Oceánicas
  • Corrientes oceánicas
  • Corrientes oceanicas
  • CORRIENTES OCEANICAS FRIAS
  • Cuerpos Del Agua Corrientes Oceanicas
  • Corrientes Oceánicas y Atmosféricas
  • Corrientes de conveccion,sismos, plataforma,escudos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS