Convertidore

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
CONVERSORES TIPO ADC
Los dispositivos ADC convierten un nivel de tensión analógico en una palabra digital correspondiente. Si n es el número de bit obtenidos de la palabra, esto significa que habrá 2 n niveles de tensión diferentes Todo convertidor ADC debe procurar que el conjunto de bit obtenidos a la salida sea un reflejo lo más exacto posible del valor analógico correspondiente. Se usan ungran número de métodos para convertir señales analógicas a la forma digital, los que más usados son: Rampa de escalera, aproximaciones sucesivas, paralelo (flash), doble rampa, voltaje a frecuencia, tipo serie.
Convertidor Análogo - Digital De Rampa De Escalera.
Se basa en la comparación de la señal analógica de entrada con una señal de rampa definida con precisión. Se comienza activando un pulsode inicio en la lógica de control, con esta acción el contador se inicializará en cero, entregando en sus salidas el código binario del cero digital. La secuencia pasa directamente como entrada paralelo al DAC que responde con 0 [V] a la salida. Esta señal es usada como entrada de referencia a un comparador, el cual compara la magnitud de la señal analógica de entrada con el valor entregado por elconversor. Del valor que proporcione el comparador dependerá que el contador continúe contando o bien, se detenga, pues si el comparador entrega un ”1”, entonces el reloj continuará alimentando al comparador. De lo contrario si entrega un ”0”, el contador se detendrá.
La lógica del comparador es si la señal de entrada es mayor que la referencia, entonces el comparador responderá con un ”1”y seincrementa la cuenta en 1 digital, y así sucesivamente, sólo la cuenta se detendrá cuando la respuesta del DAC sea mayor que la entrada de la señal analógica. En este caso, el reloj se detendrá y se tendrá la salida digital del valor de cuenta anterior.

Convertidor Análogo - Digital Por Aproximaciones Sucesivas
Es una técnica de conversión más efectiva que la anterior. Se utiliza ampliamentedebido a su combinación de alta resolución y velocidad. El esquema es prácticamente el mismo, difieren en que el contador dentro del registro no es un contador secuencial de uno en uno, sino un contador programable que se incrementa o decrementa de acuerdo a la influencia del bit de mayor peso (SAR). De esta manera no es necesario contar con 2n veces como lo hacia el contador tipo rampa, ahora lacuenta máxima solo es de n veces.
El ADC de aproximaciones sucesivas es de los más utilizados, es posible encontrar modelos capaces de suministrar 16 bits en la salida y realizar la conversión en un tiempo de unas decenas de microsegundos. Los modelos de 12 y 8 bits, son los más comunes y ofrecen una elevada velocidad a un precio ajustado.

Convertidor Análogo - Digital Paralelo (Flash)
Losconversores de tipo flash o conversión directa, parten de una concepción radicalmente opuesta: la velocidad es el objetivo básico de esta arquitectura y el costo que se debe pagar por ello es un circuito muy complejo aunque sencillo a nivel de concepto. Dos señales participan en la etapa de entrada, la propia señal analógica que se debe convertir y una señal de referencia. En la configuración básica,la señal analógica se aplica a las puertas no inversoras de un cierto número de amplificadores operacionales que, utilizados como comparadores, están dispuestos en paralelo, a la entrada de un decodificador. A la entrada inversora de cada comparador se aplica la tensión de referencia, que a su vez ataca una red de resistencia de valor idéntico y dispuesto en serie. El resultado es la diferencia detensión entre dos comparadores sucesivos es de 1 LSB.
La complejidad de la arquitectura flash se deriva precisamente del elevado número de comparadores necesarios a medida que aumenta el número de bits que se desea obtener a la salida. El número de éstos es 2n−1 , donde n es el número de bits de salida, no es de extrañar que los conversores de tipo flash ven limitada su resolución por su elevada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convertidor
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • Convertidores
  • CONVERTIDORES
  • Convertidores
  • Convertidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS