Convivencia

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014


ENSAYO Y REFLEXIÓN












MARÍA ALEJANDRA BUITRÓN ORTEGA















UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
GESTIÓN EN SALUD
PRIMER SEMESTRECARTAGO
2012
Convivencia
Las normas sociales no son solo restrictivas de nuestra conducta, sino que también las encausan con beneficios para nuestra propia existencia. ¿Qué sería de la sociedadsin unas pautas para el comportamiento? Quizá un caos total y un impedimento para el desarrollo tanto social como personal.
En un inicio surgió la necesidad de establecer un orden, pues lascomunidades se hacían cada vez más grandes; estas debían para su funcionamiento y subsistencia elegir un líder y con él unas normas. Nació así la necesidad de establecer algunos códigos o principiosbásicos que dieran a cada miembro de la comunidad unas orientaciones sobre lo que le era debido y lo que le era por derecho.
En el transcurso del tiempo el ser humano ha tenido que actualizarconstantemente dichas normas, con el fin de equilibrar el libertinaje entre todos sus miembros, legisladas con el fin de la paz y la sana convivencia de todos.
Muchas personas incumplen las reglas,leyes o normas porque según ellos limita su comportamiento, se oponen a ellas pero no de la mejor manera, sus actos perjudican a seres humanos inocentes que por su parte si cumplen con estas; personasamables, con valores, son perturbadas por estas personas que dicen “defender sus derechos”.
Este tipo de personas hacen que la vida cotidiana, la convivencia, se vuelva pesada e intranquila,comportándose de una manera ofensiva, con excusas sin sentido. Tratan de convencer a otros de que hagan lo mismo que ellos; lo débiles caen, los fuertes resisten y procuran llevar la vida de una maneraque no afecte los derechos de los demás.
Los que se resisten a estar normas, no pueden ver que también estas hechas para su beneficio; solo ven la parte restrictiva. ¿Qué ocurriría si en algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • La convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS