convivencias

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Los estudiantes vienen desde principio de año reflejando comportamientos de indisciplina, falta de valores y regulares relaciones interpersonales, por lo que se hace necesario realizar el siguiente proyecto de aula. El pilar fundamental de los valores en edad escolar se recibe en el hogar y se vuelve solido en el establecimiento estudiantil, toda vez que el apoyode los profesores, directivos y demás, por lo que se hace necesario fortalecer los conocimientos previos que tiene el estudiantado.
LA PROBLEMÁTICA
La problemática que se presenta en estas aulas de clases 306 y 307, exige una organización compartida por el equipo docente, orientadoras, padres de familia y estudiantes. Todos reconocemos que a pesar de esos aspectos de problemática en estosniños y niñas existen cualidades, intereses y actitudes positivas hacia el cambio y la superación, conservan gran capacidad de adaptación y disposición para mejorar.
Es necesario el compromiso y el interés por participar en el desarrollo de actividades tendientes a mejorar todos estos aspectos para que las vivencias de los estudiantes en el ámbito escolar, familiar y social sean de un continuoreconocimiento de los valores en cada persona y que se practiquen a través del quehacer diario.
Una de las alternativas viables para llevar a cabo este proyecto encaminado hacia el rescate de los valores perdidos, es la motivación para que todos asuman responsable y conscientemente de su comportamiento en el aula escolar. Porque en nuestra sociedad se han perdido mucho los valores, y debido a ellosexisten mucha violencia y agresividad en nuestros medio. Para lograrlo se propone: realizar talleres, videos, cuentos, juegos, reflexiones sobre los valores y la falta de valores que existen en nuestra sociedad y por ende en nuestro núcleo familiar, escolar y social y finalmente la integración de valores y actitudes en el currículo de la institución.
FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Cómo la pérdida devalores influye en la convivencia
JUSTIFICACIÓN
Este proyecto nace mediante una observación en el aula de clase, la crisis en valores de estos, que cada día se evidencia en el comportamiento de los estudiantes. Es necesario emprender acciones y asumir actividades positivas al rescate de las mismas personas por medio de la convivencia de los semejantes, buscando formar hombres capaces de lucharpor sus ideales respetando la dignidad de otro.
Por ello se hace necesario replantear la formación integral del individuo profundizando en valores, el auto estima, la tolerancia, la responsabilidad, honradez y respeto a la diferencia, puntualidad y cortesía.
Se espera que este proyecto ayude positivamente a la educación como proceso formativo en la crisis de valores que se presenta en el aula,haciendo necesario el replanteamiento en el papel que juega la educación encontrando alternativas que permitan orientar y realizar el cambio en las aulas de clase.
PARTICIPANTES EN EL PROYECTO
Maestros
Estudiantes - maestro
Niños
Padres de familia
Maestros: - 6
Estudiantes maestros-12
Niños: - 53
Padres de familia: - 5
CONEXIONES CON EL MUNDO REAL
Se realizaran actividades lúdicas,teniendo en cuenta los valores, para fomentarlos por medio del juego.
También se dictaran talleres relacionados con el tema y se entregaran sopas de letras, crucigramas, dibujos ect.
APRENDIZAJE A CORTO PLAZO
El proyecto se realizara a corto plazo, pero teniendo en cuenta varios factores para que el proyecto se desarrolle en el aula escolar, y de un buen resultado, para que ellos comprendan y seconcienticen bien de los valores que se han perdido.
ESTANDARES
Valoración del lenguaje oral y escrito como instrumento primordial de la comunicación humana.
Interés y gusto por expresar las ideas propias, sentimientos y fantasías mediante los diferentes géneros literarios.
Audición atenta y crítica.
Respeto al turno de la palabra, a las intervenciones e ideas.
Interés por participar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • Convivencia
  • convivencia
  • Convivencia
  • La convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS