Cooperativas Escolares

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
Cooperativas escolares
Según indica UNESCO, las cooperativas escolares son Sociedades de alumnos , administradas por ellos con el concurso de los maestros con vistas a actividades comunes.Inspirados en un ideal de progreso humano basado en la educación moral de la sociedad de los pequeños cooperadores por medio de la sociedad y el trabajo de sus miembros.
La actividad cooperativa en el colegiohará posible también el desarrollo en los estudiantes de los sentimientos cívicos, morales e intelectuales. La cooperativa en la escuela impulsa, entre otras de las tantas ventajas, el ejerciciopleno del diálogo, haciéndolo creativo y modelando paralelamente al educando para una integración social fructífera.
Mediante el ejercicio de la cooperación en la escuela, el niño tendrá acceso a suformación democrática que le asegurará al propio tiempo una conducta altamente moral y ética. Es decir, lo habilitara para el manejo honesto de la libertad, le confiere la oportunidad de consolidar supersonalidad y de promover el sentido de la responsabilidad, basado en una práctica permanente de la solidaridad.
Algunas ventajas:
a) Educativas
:: Propician la formación integral de los alumnos,tanto intelectual como moral, social, cívica, económica y cooperativa.
:: Fomentan la iniciativa individual y el sentido de responsabilidad a través de la participación de los alumnos. Se propicia através de ella una disciplina libremente consentida, se ponen en evidencia capacidades o aptitudes y se desarrollan las cualidades morales, el sentido solidario y el respeto por el interés general.:: Favorecen la aplicación de los modernos sistemas de enseñanza activa, pues determinan la realización de ejercicios concretos y no meramente imaginados, procurando también los medios materialesnecesarios para perfeccionar tales sistemas.
:: Facilitan a los alumnos la comprensión de los problemas económicos y la práctica de sus derechos y deberes como futuros ciudadanos; además, los estimulan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cooperativas escolares
  • Triptico De Cooperativas Escolares
  • Comites de cooperativas escolares
  • las cooperativas escolares
  • Las cooperativas escolares
  • Cooperativas escolares
  • Cooperadoras Escolares
  • Cooperativas escolares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS