COORDENADAS

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 27 de enero de 2016

Tú también puedes mejorar la Wikipedia en español.


Coordenadas polares


Localización de un punto en coordenadas polares.
Las coordenadas polares o sistemas polares son un sistema decoordenadas bidimensional en el cual cada punto del plano se determina por una distancia y un ángulo, ampliamente utilizados en física y trigonometría.
De manera más precisa, se toman: un punto O del plano, al quese le llama origen o polo, y una recta dirigida (o rayo, o segmento OL) que pasa por O, llamada eje polar (equivalente al eje x del sistema cartesiano), como sistema de referencia. Con este sistemade referencia y una unidad de medida métrica (para poder asignar distancias entre cada par de puntos del plano), todo punto P del plano corresponde a un par ordenado (r, θ) donde res la distanciade P al origen y θ es el ángulo formado entre el eje polar y la recta dirigida OP que va de O a P. El valor θ crece en sentido antihorario y decrece en sentido horario. La distancia r (r ≥ 0) se conoce comola «coordenada radial» o «radio vector», mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulo polar».
En el caso del origen, O, el valor de r es cero, pero el valor de θ es indefinido. Enocasiones se adopta la convención de representar el origen por (0,0º).

3.4 Coordenadas cartesianas relativas
 
Las coordenadas cartesianas relativas son aquellas que expresan las distancias X y Y perorespecto al último punto capturado. Para indicarle a Autocad que estamos capturando coordenadas relativas, anteponemos una arroba a los valores al momento de escribirlas en la ventana de comandos o enlas cajas de captura. Si en una coordenada cartesiana relativa indicamos una pareja de valores negativos, tal como @-25,-10 esto quiere decir que el siguiente punto se encuentra 25 unidades hacia laizquierda, sobre el eje X, y 10 unidades hacia abajo, sobre el eje Y, respecto al último punto introducido.

Coordenadas cartesianas absolutas
¿Se acuerda, o ha escuchado usted hablar, del filósofo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coordenadas
  • Coordenadas
  • coordenadas
  • coordenadas
  • Coordenada
  • Coordenadas
  • Coordenadas
  • coordenadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS