CORRECCIONES T DE P

Páginas: 11 (2600 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015




Instituto Superior Particular Incorporado
N°4003 “San José”

Profesorado de Educación Primaria
Plan Nº 528/09





Trabajo Práctico Nº 1
Registro de Observación Escuela N° 806 “Gral. San Martín”










Curso: 3° año.
Asignatura/s: Taller de Práctica III.
Docente/s: Ainelen Cortassa- Elena Giuliano.
Alumno/s: Gisela Quinteros- Marianela Sabena.
Año académico: 2014.


El croquis de laEscuela N° 806 “Gral. San Martín”, nos muestra 3 aulas: dos para nivel primario (en una se dictan clases para 1°,2°, 3° y 4° grado, y en la otra 5°, 6° y 7° grado) y una para nivel inicial. También dispone de salón de usos múltiples conectados con tres baños (dos para nenes y nenas de primario y otro, para jardín) y una cocina nueva equipada para la preparación del desayuno o merienda. Ubicadoentre un aula de primaria y una de nivel inicial se sitúa una pequeña “piecita” en la cual guardan herramientas y utensilios de limpieza, al igual que materiales para el mantenimiento de las plantas que adornan la escuela.
Además se sitúa una casa- habitación que está compuesta por una cocina, un lavadero, un dormitorio, un baño, un comedor y un hall. Este último, compartido con la escuela.
Elingreso tanto de docentes como alumnos al edifico es desde la parte norte por un hall que está conectado a un pasillo (paso) que desemboca en el salón. Debemos agregar que el baño y el dormitorio pertenecientes a la casa (utilizado este ultimo como deposito) mas la cocina nueva son usados exclusivamente por los docentes a cargo. Los demás espacios son compartidos tanto por docentes como alumnos.Como hicimos referencia anteriormente, la escuela dispone de tres pequeñas aulas con apropiada iluminación: dos para el nivel primario y nivel primario (en una se dictan clases para 1°, 2°, 3° y 4° grado y en la otra 5°, 6° y 7° grado) y una para nivel inicial.
El aula del primer ciclo más 4° grado, ubicada en el lado Sureste de la escuela, cuenta con 10 conjuntos unipersonales debanco y silla y un conjunto para la docente de silla y escritorio. De este mobiliario se destaca la disposición: los mismos no cuentan con una ubicación determinada ya que depende de la actividad y la cantidad de alumnos con la que se trabaje. También se destaca el buen estado con respecto a pintura (no están escritos ni descascarados) y estructura (no le faltan remaches o partes). En la paredNorte del aula se ubican dos pizarrones, también en muy buen estado. Uno de ellos usado como cartelera donde se destacan láminas con números. El otro, utilizado para la clase con la particularidad que la docente lo divide puesto que trabaja con varios grados (plurigrado) y además diferentes áreas y niveles de complejidad. En la parte superior de los pizarrones se sitúa un divertido abecedario queadorna y da color a este espacio con gran valor pedagógico. Además, en la esquina Noreste se halla un pequeño pero moderno armario que contiene útiles escolares y material didáctico.
En la pared Este del aula, se encuentran dos amplias ventanas que permiten la iluminación natural del espacio, también otorgan una magnifica vista del paisaje circundante. Asimismo, se observa una lámina que nos dala bienvenida, en una base de telgopor y otra que muestra un animado calendario. Del mismo modo, un mueble de puertas corredizas ubicado en la parte inferior de una de las ventanas, atesora material didáctico como juegos, libros, manuales, revistas, etc.
En la pared Sur del aula, se dispone la biblioteca y ludoteca permitiendo el acceso inmediato al recurso. Ya que la escuela no cuenta con unabiblioteca común para todos los grados cada aula dispone de la suya, destacando una de las modalidades de la ruralidad.
En la pared Oeste del aula (localización de la puerta de entrada) se instalan tres computadoras con sus respectivos muebles y sillas de oficina. Aquí enfatizamos una vez más en la característica de la educación rural: al no contar con una sala destinada al uso informático y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • T .P
  • 3ER P T
  • T A P A S
  • T p de geo
  • T P HERRAMIENTAS CASE
  • Evaluacion h t p
  • P A L L E T
  • T Y P De Vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS