Corriente alterna y corriente directa

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

¿Qué es un motor eléctrico?
Se nombra motor de corriente alterna a aquellos motores eléctricos que se activan por medio de corriente alterna. Un motor es una máquina motriz, un artefacto quetransforma una forma determinada de energía en energía mecánica de rotación o par. Un motor eléctrico cambia la energía eléctrica en fuerzas de giro por medio de la acción mutua de los campos magnéticos.Motor de corriente alterna
La mayor parte de todos los motores modernos funcionan con fuentes de corriente alterna. Existe una gran variedad de motores de corriente alterna, entre ellos tres tiposbásicos: el universal, el síncrono y el de jaula de ardilla.

Motores universales

Los motores universales funcionan con voltajes de corriente continua o corriente alterna. Este motor, llamadouniversal, se utiliza en las sierras eléctricas, taladros, utensilios de cocina, ventiladores, sopladores, batidoras y otras aplicaciones donde se es necesaria gran rapidez con cargas débiles o pequeñasfuerzas. Estos motores se distinguen por su conmutador devanado y las escobillas.
Sus componentes son: Los campos (estator), la masa (rotor), las escobillas (los excitadores) y las tapas (las cubiertaslaterales del motor). El circuito eléctrico es muy sencillo, tiene solamente una vía para el paso de la corriente, porque el circuito está conectado en serie. Su potencial es bueno por tener mayorflexibilidad en vencer la inercia cuando está en reposo, pero tiene una desventaja, este motor no está diseñado para uso continuo o permanente.



Conexiones:

Motores asíncronos
El motorasíncrono trifásico está integrado por un rotor, que (puede ser de dos tipos: jaula de jaula de ardilla y bobinado) y finalmente un estator, en el que se halla las bobinas inductoras. Estas bobinas sontrifásicas y están desfasadas entre sí 120º en el espacio. Conexiones:









Motores síncronos
Se puede utilizar un alternador como motor en determinadas circunstancias. Si se excita el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geneadores De Corriente Alterna Y Corriente Directa
  • Corriente alterna y directa
  • Motores De Corriente Alterna Y Directa
  • motores de corriente alterna y directa
  • Corriente alterna y directa
  • Corriente alterna y directa
  • Motores de corriente alterna y directa
  • Corriente alterna y directa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS