Corrosion

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
“Informe de la Corrosión”

¿Qué es la Corrosión?
R: La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera másgeneral, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna. Siempre que la corrosión esté originada por unareacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de laspropiedades de los metales en cuestión. Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos.

¿Cómo se produce la Corrosión?
R: La corrosión puede sermediante una reacción química (oxido reducción) en la que intervienen tres factores:
* La pieza manufacturada
* El ambiente
* El agua
O por medio de una reacción electroquímica.¿Cómo sucede la Corrosión?
R: Los factores más conocidos son las alteraciones químicas de los metales a causa del aire, como la herrumbre del hierro y el acero o la formación depátina verde en el cobre y sus aleaciones que son bronce y latón. La corrosión es un fenómeno mucho más amplio que afecta a todos los materiales (metales, cerámicas, polímeros, etc.) ytodos los ambientes (medios acuosos, atmósfera, alta temperaturas.

¿Qué materiales anticorrosivos existen y donde se aplican?
R:Resinas
Son compuestos orgánicos o inorgánicos poliméricos formados de película cuyas funciones principales son las de fijar el pigmento, promover buena adherencia sobre elsubstrato metálico o capa anterior y en general promover la formación de una barrera flexible, durable e impermeable a los agentes corrosivos del medio ambiente.

escuela guadalupe 4ever
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corrosion
  • Corrosion
  • La Corrosión
  • Corrosion
  • corrosion
  • Corrosion
  • Corrosión
  • Corrosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS