La Evolucion De La Tecnologia En Colombia

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
Con el paso del tiempo, se han venido presentando diversos cambios en las culturas de las diferentes sociedades en el mundo. A través de diferentes aspectos, tales como las religiones o sectas, loshechos ó sucesos históricos y la evolución de la tecnología.
En éste ensayo hablaremos de éste último factor que nos influye a todos como seres humanos y de sus diferentes alcances hasta el día de hoyen Colombia.
En Colombia, la evolución tecnológica se ha ido difundiendo alrededor de hace unos 30 años, empezando con la llegada de la televisión, y con el paso del General Rojas Pinilla, que en1979 implementó la televisión a color. Después cerca de unos 11 años se escuchó habla por primera vez de un aparato telefónico llamado “celular”, éste nombre se lo dieron los inventores de dicho equipo,ya que la comunicación venia dada por una celda a la que llamaban célula por su parecido a una célula humana. Cerca de el año 1995 -1996 llega la evolución tecnológica mas importante del mundo, unared por la cuál podríamos acceder como medio de consultas, chats, imágenes, noticias y demás, a ésta red se le llamó Internet, en un comienzo llegó con una velocidad 100 veces mucho mas lenta de la queahora encontramos, y con páginas limitadas, a las que literalmente hablando “tocaba esperar toda una eternidad para que cargara”.
Todos éstos hechos ó experiencias tecnológicas han venidodesarrollando una evolución para algunos y para otros un retroceso social. De acuerdo a los cambios que hemos venido presenciando y de los cuáles todos participamos, hemos visto que por ejemplo ah cambiado lacultura social e intelectual en los niños. Los niños ó jóvenes de “antes” eran unos niños ó jóvenes mas introvertidos, un joven de ésa época solo podía asistir a clases presencialmente, a las cuáles seles enseñaban sus materias básicas y sus limitaciones eran mayores, su vida social era menor, un joven de ésa época solo conocía el cuerpo de una mujer hasta que se casaba; en cambio un joven de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion y tecnologia
  • La evolución de la tecnología
  • Evolucion De La Tecnologia
  • evolucion de las tecnologias
  • Evolucion De Las Tecnologias
  • Evolucion de la tecnologia
  • Evolucion de las tecnologias
  • la evolucion de las tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS