cosmología

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Ciencias, Diferentes Caras de la Misma Moneda
Introducción:
"El Universo es uno de los mayores enigmas del conocimiento humano, se ha ansiado con conocer el origen, estructura y consistencia deéste"; además hoy en día se desea conocer cuál será su destino final. La Cosmología está encargada de trabajar este tema, con más exactitud, El origen, evolución y la leyes generales que conforman esteuniverso; Sin embargo La Cosmología también puede ser afectada por otras ciencias como La Filosofía, entre éstas tienen similitudes, diferencias y de alguna manera se pueden afectar entre ellas.https://matelibros.wordpress.com/2007/11/02/el-tio-petro-y-la-conjetura-de-goldbach/

Enunciación del Problema:
Las ciencias dependen de sus medios para comprobar sus propias teorías/hipótesis, pero puedenverse afectadas por otras ciencias. La Cosmología puede ser afectada por estas ciencias: La Filosofía y La Astronomía; Pero para ver como pueden ser afectadas necesitamos conocer previamente qué es lacosmología, La Filosofía y La Astronomía y de que han hablado los filósofos sobre éstas.
¿Qué es La Cosmología?
Proviene del griego "kosmos" y "logía" (logos: Razón), estudia todo lo relacionado con eluniverso: su origen, "forma", tamaño, las leyes que lo rigen y los elementos que lo componen.
¿Qué es La Filosofía?
La Filosofía es el estudio de una variedad de problemas tales como la existenciamisma, el conocimiento, la verdad etc. Es llamada también la madre de todas las ciencias porque su principal problema es el "¿por qué?" pero de una manera más general, lo cual genera ramas hacias lasdemás ciencias, mientras que las otras ciencias se centran en sus problemas más específicos.
¿Qué es La Astronomía?
"La Astronomía es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes deluniverso como: planetas, cometas, estrellas, materia; Fenómenos relacionados con éstos,etc."
http://www.buenastareas.com/ensayos/Astronomia-y-Cosmologia/45846342.html
Estado del Arte:
Según Platón: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • Cosmologia
  • La Cosmologia
  • cosmologia
  • cosmologia
  • Cosmología
  • cosmologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS