COSTA MONTAÑA

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 12 de abril de 2013
COSTA MONTAÑA
Localización
Esta unidad orográfica, que se localiza en la parte septentrional del país, se extiende entre la depresión del Yaracuy, al oeste, y el océano Atlántico, al este.Representa un sistema complejo, integrado por formaciones montañosas, colinas, valles longitudinales y depresiones interiores, cuya extensión aproximada es de 53.00 kilómetros cuadrados y que está flanqueadoal norte por el mar Caribe y al sur por la Depresión Llanera.
Estados y lugares más importantes
La integran los estados (Táchira, Mérida, Trujillo, Zulia, Falcón, Carabobo, Aragua, Vargas, Miranda,Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta).
Constitución y Relieve
Constitución: La Cordillera de la Costa está constituida por rocas ígneas y metamórficas; sin embargo, en la parte sur del Sistema, o seaen la Cadena del Interior, afloran también rocas sedimentarias formadas entre el Cretáceo y el Paleoceno.
Relieve: La depresión del río Unare divide la Cordillera de la Costa en dos grandes tramos: elcentral y el oriental. El tramo central se inicia con el macizo de Nirgua al oeste y se extiende hasta la depresión de Unare en el este. El tramo oriental, se extiende desde la depresión de Unarehasta el Océano Atlántico, en el estado Sucre. Las mayores elevaciones en ambos tramos son: La Silla de Caracas (2.640 m), El Ávila (2.159 m), el pico Naiguatá (2.765 m) y el Turimiquire (2.595 m). Conesto, podemos concluir diciendo que el relieve de la región Costa Montaña es muy variado, ya que posee cordilleras, depresiones, picos, valles, entre otros.
Vegetación
En la Cordillera de la Costay las islas del caribe el paisaje de vegetación es variado. En las partes interiores de la cordillera (valles y depresiones) encontramos una vegetación caracterizada por la presencia de bosquesdeciduos montañosos y del matorral tropófilo, que sustituye los antiguos bosques deciduos destruidos por el hombre. En la vertiente norte de la Cordillera de la Costa, a una altura comprendida entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costa montañosa
  • Costas Montañosas
  • Costa-montaña
  • Costa Montaña
  • costa montaña
  • Región costa montaña
  • region costa montaña
  • Region Costa-Montaña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS