Costeo Basado En Actividades

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
COSTEO BASADO EN ACTIVIDADES

ANTECEDENTES:

Nace en el seno de las Economía de Norteamericanas y se traslada también a Europa y Japón, se promueve como una alternativa funcional a los sistemastradicionales de costo, para trabajar los Gastos Indirectos de Fabricación. Instituciones como Manufactura Asistida por Computadora Internacional (Computer Aided Manufacturing – International CAM – I)La Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Bussines School) hacen oportunas investigaciones con mucho éxito para entender, comprender y aplicar el Costeo Basado en Actividades (ABC de los costos),como una alternativa de Contabilidad muy especial para el tratamiento del tercer elemento del Costo de Producción (Gasto Indirectos). 




CONCEPTOS:

❖ Es un método de costeo de productosde doble fase que asigna costos primero a las actividades y después a los productos basándose en el uso de las actividades por cada producto. Una actividad es cualquier tarea discreta que unaorganización emprende para hacer o entregar un producto o servicio. El costeo basado en actividades está basado en el concepto de que los productos consumen actividades y las actividades consumen recursos. 
❖ Es un método de costeo en el cual la Actividades son los objetivos primarios o básicos del costeo. ABC de los costos, mide costos y resultados de la Actividades y asigna los costos deaquellas Actividades a otros objetos de costo, tales como productos o clientes, basados en su uso o consumo de actividades.
El ABC surge como una necesidad de un sistema de costo innovador, queatienda las nuevas necesidades de un análisis estratégico de costos y es considerado como la parte instrumental del gerenciamiento estratégico de costos: según la cual son las actividades de todas lasáreas funcionales de manufactura las que consumen recursos y los productos consumen las actividades, con el objetivo de discriminar en las actividades que adicionan valor y las que no adicionan valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costeo basado en actividades
  • costeo basado en actividades
  • Costeo Basado En Actividades (Abc)
  • costeo basados en actividades
  • Costeo basado en actividades
  • costeos basado en actividades
  • Costeo basado en actividades abc
  • Costeo Basado En Actividades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS