Costos De La Hospitalidad

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
INTRODUCCIÓN A LOS COSTOS GENERALES

La gerencia se enfrenta constantemente con una selección entre cursos de alternativos de acción. Para que ésta pueda ejercer un control efectivo sobre las operaciones en la empresa, debe disponer de información acerca de los costos de fabricar o vender o un producto o de suministrar un servicio en particular. La naturaleza de los negocios modernos es talque todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, manufactureras, de servicios, públicas o privadas, rentables o sin fines de lucro, requieren una gran variedad información sobre los costos para la toma de decisiones operativas diarias, de allí que la gerencia debe hacer hincapié en el análisis e interpretación de esta información (contabilidad de costos para uso de la gerencia) para laplanificación (selección de objetivos y estrategias para alcanzarlos) y el control (lograr concordancia con los objetivos trazados).

El costo es un intercambio de precio, una salida de valores, un sacrificio que se hace para asegurar un beneficio. Con frecuencia la palabra “costo” se usa como sinónimo de “gasto”, sin embargo, el costo se usa, tanto para designar activos como gastos. El costo se definecomo el “valor” sacrificado para adquirir bienes y servicios, que se mide monetariamente mediante la reducción de activos o al incurrir en un pasivo en el momento que se obtienen los beneficios. En el momento de la adquisición, el costo en que se incurre es para lograr beneficios presentes o futuros. Cuando se utilizan estos beneficios, los costos se conviertes en gastos. Un gasto se define comoun costo que ha producido un beneficio y que ha expirado. Los costos no expirados que pueden dar beneficios futuros se clasifican como activos. (Polimeni, et. al; 1994)

DEFINICIÓN DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad de costos es una fase amplificada de la contabilidad general o financiera de una empresa industrial o mercantil, que proporciona rápidamente a la gerencia los datosrelativos a los costos de producir o vender un bien o servicio. La contabilidad de costo contribuye a mantener o aumentar las utilidades en la empresa al suministrar a la gerencia cifras importantes que pueden utilizarse para llegar a la adopción de decisiones que reduzcan los costos de producción o aumenten el volumen de las ventas.

OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS

La contabilidad decostos es un sistema de información que clasifica acumula, controla y asigna los costos para determinar los costos de actividades, procesos y productos para facilitar la toma de decisiones, la planificación y el control administrativo. Los objetivos de la contabilidad de costos son:

1. Generar informes para medir la utilidad, proporcionando el costo de ventas correcto.
2. Valuar inventariospara el estudio de situaciones financieras.
3. Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo.
4. Ofrecer información para la toma de decisiones.
5. Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la estrategia competitiva.
6. Ayudar a la administración al proceso del mejoramiento continuo, eliminando las actividades o procesos que nogeneran valor.

IMPORTANCIA DE LOS COSTOS

En los últimos años, aún cuando el desarrollo de la contabilidad de costos ha tenido lugar, en empresas manufactureras, ella y el control se ha extendido en el campo de las empresas de servicios como la banca, los seguros, hospedaje y servicios públicos. La necesidad de expandir los procedimientos generales de la contabilidad ha requerido determinar elcosto de producir o vender un producto o prestar un servicio, no al final del período de las operaciones, sino al mismo momento que se produce el artículo o se ofrece el servicio, de allí que la gerencia sólo puede ejercer un control efectivo teniendo a su disposición, en tiempo real, cifras detalladas de los costos de insumos, mano de obra y costos indirectos de fabricación, así como los gastos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hospitales d costa rica
  • Costos abc
  • Desde una cama de hospital- desde el hospital donde está la cama, sector salud costa rica
  • Analisis de costos aplicado a la ese hospital local
  • Hospital
  • Hospitales
  • La Hospitalidad
  • Hospitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS