COTIDIAFONOS

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1 - ¿ Qué es sonorizar un cuento?
La sonorización de un cuento es el producto que se obtiene al conjugar narración y efectos sonoros 'reales' obtenidos por el uso de la voz, objetos (cotidiáfonos)o instrumentos que con su sonido ilustran una situación que el cuente describe como sonora. Los elementos que generalmente se pueden sonorizar son estribillos, frases repetidas idénticas enreiteradas oportunidades o personajes.
2 - ¿ A que llamamos núcleo sonoro?
Llamamos núcleo sonoro a 'lo sonorizable'
3- Diferenciar núcleo sonoro simple y núcleo sonoro complejo. Dar ejemplos
Los núcleossonoros simples son los que requieren un sólo tipo de sonido y los núcleos sonoros complejos son los que requieren la simultaneidad de sonidos diversos.
Ejemplo de núcleo sonoro simple: sonorizarel sonido de un sapo o caballo
Ejemplo de núcleo sonoro complejo: hacer el sonido de un bosque no basta con hacer el rumor de los árboles para dar imagén sonora al bosque, se necesita además dealgunos pájaros cantores, el sonido de ramitas quebrándose, canto de grillos,etc.
4- ¿Qué se entiende por núcleo sonoro literal y núcleo sonoro metafórico? Dar ejemplos.
Los núcleos sonoros literalesson los que provocan una evocación sonora, convocan un recuerdo auditivo y por tanto habrá un sonido evocado a imitar, y el uso con núcleos sonoros metafóricos reside en que remiten a la concordanciaentre lo sonoro y otras percepciones (visuales, tácticas, etc) entre lo sonoro y lo emocional, no son evocaciones directa de lo real, son asociación y luego elección.
Ejemplo de núcleo sonoroliteral: realizar el sonido de las gotas de agua, que al hacerlo producen un sonido audible, conocido, existente y real.
Ejemplo de núcleo sonoro metafórico: hacer la sonorización de una pelusa, que puedetener distintos sonidos hechos por diferentes personas, ya que no tiene un sonido real, ni conocido ni existente, es decir cada uno le puede adjudiar el sonido que quisiese, siempre y cuando haya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotidiafonos
  • Los Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiáfonos
  • Cotidiafonos
  • Cotidiafonos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS