Creatividad E Innovacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CREATIVIDAD E INNOVACION DOS TERMINOS IMPORTANTES PARA EL DESARROLLO.

Para comenzar, según Alfonso Paredes Aguirre la creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (yasea imaginándolo, visualizando, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales, supone estudio yreflexión más que acción. Podemos destacar que la creatividad se encuentra muy ligada a la productividad industrial.
La creatividad son aquellas actitudes que nos llevan a observar e identificar unproblema, generar una idea, hacer algo por dicha idea, y por ultimo tener resultados positivos. Cuando nos referimos a dicho término debemos resaltar que todas las emociones y las cosas irracionalesson tan importantes como lo intelectual y lo racional puesto que los elementos emocionales pueden enriquecerse por medio del entrenamiento, es decir, debemos dar atención a todas y cada una de lasactitudes, debido que estas son de gran importancia al momento de ser creativos.
En muchas ocasiones que se nos presentan a lo largo de nuestras vidas; debemos ser subjetivos, dado que grandes líderes yhombres exitosos del mundo son exitosos por ser más sentimentales que lógicos; son más emocionales que racionales y logran su liderazgo gracias a su poder emocional e intuitivo; pues. La verdad es quela gente no funciona por su razón sino por lo instintivo y lo emocional. La mayoría de las grandes ideas se originan cuando no estamos pensando conscientemente.
Por otro lado encontramos laobjetividad, donde encontramos lo racional, analítico, funcional, lo lógico, los valores, la estrategia, la razón, etc. Por lo que muchas personas se inclinan más hacia lo objetivo que lo subjetivo.
Parasimplificar lo dicho anteriormente, el termino creatividad son aquellas cualidades o capacidades de idear soluciones nuevas y diferentes para la resolución de problemas. Esta creatividad debe ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad e innovacion
  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Innovacion y Creatividad
  • Innovacion y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS