Creatividad e Innovación

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Creatividad

Por creatividad se entiende a la facultad que alguien tiene para crear y a la capacidad creativa de un individuo. Consiste en encontrar procedimientos o elementos para desarrollarlabores de manera distinta a la tradicional, con la intención de satisfacer un determinado propósito.

http://definicion.de/creatividad/

Cuando hablamos de creatividad, hacemos referencia alpensamiento divergente, la inventiva o imaginación constructiva, como sinónimos de la facultad de innovar y producir una transformación.

http://www.edukanda.es/mediatecaweb/data/zip/1088/page_01.htmLa creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea,concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales. Supone estudio y reflexión más que acción.

http://alfpa.upeu.edu.pe/creatividad/creatividad.htm

Innovación
El términoinnovación ha sido analizado desde múltiples perspectivas y disciplinas. La palabra innovación, proviene del sustantivo latino INNOVARIO. Su étimo es novas, que constituye la base de un extenso campo léxico:NOVO, RENOVO, RENOVATIO, INNOVO e INNOVATIO; cuyos significados equivalen a los verbos innovar y renovar.

http://andreaquixtan.blogspot.mx/2009/10/concepto-de-innovacion.html

El términoinnovación refiere a aquel cambio que introduce alguna novedad o varias.
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas a una determinada cuestión, actividad o negocio,con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.

http://www.definicionabc.com/general/innovacion.php#ixzz2sr70jdze

Etimológicamente el término proviene del latín innovare,que quiere decir cambiar ó alterar las cosas introduciendo novedades. “La innovación es la herramienta específica de los empresarios innovadores; el medio por el cual explotar el cambio como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Creatividad E Innovación
  • Creatividad e innovacion
  • Creatividad e innovación
  • creatividad e innovacion
  • Creatividad e Innovación
  • Creatividad E Innovacion
  • Innovacion y Creatividad
  • Innovacion y creatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS