Crecimiento y desarrollo

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Crecimiento y Desarrollo.

Cada cierto tiempo, como si de un producto comercial se tratara surge un nuevo término o concepto que al poco tiempo se nos aparece por todas partes. Ahora le toca elturno a “globalización”, todos los ámbitos de la realidad, la economía, las finanzas, la cultura, la comunicación, los media, el arte, el deporte, la sociedad en su conjunto, vienen adjetivadosmediante los calificativos de global o globalizado. Entendemos, en primer lugar, por “globalización” un fenómeno esencialmente económico que podría concretarse, en una primera aproximación, como el procesode integración económica internacional que tiene como rasgos característicos la liberalización de los mercados, fundamentalmente, pero no sólo, el financiero y, en consecuencia, la profundafinanciarización de la economía.

Ahora bien revisemos otros términos como son Crecimiento Económico y Desarrollo Económico.

Entendemos como Crecimiento Económico como el aumento de la renta o valor debienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en un determinado período (generalmente en un año), y Desarrollo Económico es la capacidad de países oregiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes. La diferencia entre ambos es que El desarrollo económico es esencialmente lainversión en una economía y el crecimiento económico es una mayor producción en una economía.

La macroeconomía estudia los fenómenos económicos que afectan a la economía de una nación (inflación,desempleo, crecimiento económico, desarrollo económico, etc.). También analiza los grandes agregados (producto nacional, ingreso nacional y renta nacional). Al estudiar los grandes agregados esimprescindible dejar fenómenos que afectan directamente la situación económica de un país. El crecimiento económico que se refiere al incremento de la capacidad productiva de una nación y de los recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento Y Desarrollo
  • crecimiento y desarrollo
  • Crecimiento y desarrollo
  • desarrollo y crecimiento
  • Desarrollo y crecimiento
  • Crecimiento Y Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS