Credito

Páginas: 12 (2825 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
La articulación de la rodilla está apoyada por un sistema de ligamentos, cartílago (meniscos interno y externo), músculos, y estructura ósea. Cuando ocurre un estiramiento o un desgarro de los ligamentos que apoyan a la rodilla, se describe como un esguince. Una lesión de la musculatura de la rodilla se denomina distensión. Ambas lesiones se evalúan de acuerdo con la cantidad de laxitud producidaen la rodilla.
Los esguinces pueden ocurrir en cualquiera de los cuatro ligamentos de la rodilla. El ligamento lateral externo encuentra en el lado externo de cada rodilla, y fija al fémur al hueso externo de la parte baja de la pierna (peroné). El ligamento lateral interno se encuentra en el lado interno de cada rodilla y fija al fémur a la tibia. El ligamento cruzado anterior y el ligamentocruzado posterior se encuentran en la parte media de la rodilla y conectan también al fémur a la tibia, lo que ayuda a estabilizar la articulación de la rodilla. El ligamento cruzado anterior es el ligamento lesionado con mayor frecuencia. La gravedad de un desgarro de cualquiera de estos ligamentos está determinada por la cantidad de fibras desgarradas, y por la laxitud resultante en la rodilla.Los esguinces se describen como de primer, segundo o tercer grado. Esto corresponde al sistema de clasificación no médico de "leve" (de primer grado), "moderado" (de segundo grado), y "grave" (de tercer grado). Los esguinces pueden ocurrir en ligamentos aislados o múltiples. A veces, también puede haber lesión de otras estructuras de la rodilla en relación con esguinces, como en la famosa "triadaterrible" ("triada infeliz") de O'Donoghue, en la cual hay daño del ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco interno.
Las distensiones de los muchos grupos de músculo-tendón que rodean a la rodilla se evalúan con base en el dolor, la pérdida de la función, y las repercusiones sobre la estabilidad de la rodilla. Al igual que los esguinces, también se describen como deprimer, segundo o tercer grado. Las contusiones, tendinitis y bursitis que rodean a la articulación de la rodilla a menudo se llaman distensiones de rodilla. Las distensiones suelen relacionarse con esguinces y comparten los mismos factores de riesgo y mecanismos de lesión.
La rodilla es la articulación más frecuentemente lesionada del cuerpo; casi todas las lesiones afectan a los ligamentos. Lamayor parte de los esguinces y las distensiones se produce por actividades deportivas, en especial fútbol soccer, fútbol americano, basquetbol, y esquí. Las lesiones de la rodilla también suelen ocurrir en accidentes automovilísticos, en especial cuando la rodilla flexionada golpea contra el tablero (salpicadero) ("esguince por tablero").
Riesgo los individuos menos experimentados y con malacondición física que realizan actividades atléticas tienen mayor riesgo de lesiones del tipo vinculado con deportes, al igual que quienes tienen poco cuidado de hacer ejercicios de calentamiento adecuados.
Incidencia y prevalencia el traumatismo de la rodilla es el segundo accidente ocupacional más frecuente en Estados Unidos, donde las lesiones de rodilla en general afectan a más de 3 millones dehabitantes cada año (Levy). Las lesiones de la rodilla son más frecuentes en países donde los deportes como el fútbol soccer, el basquetbol y el esquí son populares.

History

[pic]
Interrogatorio los individuos más a menudo relatarán un suceso traumático. A veces, el incidente habrá parecido insignificante en el momento en que ocurrió. Es importante notar la cronología del inicio del dolor y lahinchazón, porque la hinchazón inmediata se relaciona más a menudo con desgarros agudos de ligamento. El mecanismo de lesión proporcionará indicios útiles respecto a la dirección del impacto y la magnitud de la fuerza recibida por la rodilla. Cualquier antecedente de lesión y tratamiento es importante. Los individuos tal vez relaten un antecedente de dolor en desgarros parciales de ligamento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • creditos
  • credit
  • credito
  • Creditos
  • Credito
  • Credito
  • Creditos
  • El credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS