CRISIS FAMILIAR

Páginas: 5 (1149 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Estos conflictos al interior de las familias no se debe solo a problemas internos sino también externos, como son:
El manejo de los límites. En ocasiones, los padres no saben o no pueden poner límites a sus hijos(as),
La comunicación tanto de padres con hijos(as), como entre padre y madre. La televisión y las múltiples ocupaciones que tiene los adultos contribuyen a que cada vez haya menosperíodos de comunicación e intercambio entre ellos

La relación de pareja. Esta, sea que esté bien o mal, tienen sus efectos directos o indirectos en las relaciones familiares y en su estabilidad.
La situación económica. En la actualidad la mayoría de las familias chilenas enfrentan problemas económicos a causa de la falta de oportunidades de trabajo. Existe la necesidad de que otros miembrossalgan a trabajar, cortando así las posibilidades de estudio que tenían.
La presencia – ausencia de los padres. No solo porque ambos padres tengan que salir del hogar a trabajar, lo que reduce el tiempo que éstos pueden pasar con sus hijos

Violencia familiar.. Esta violencia es sufrída principalmente por las mujeres, los niños, las niñas, los (las) adolescentes y los (las) ancianos(as), a nivelfísico, sexual, emocional y patrimonial. Provocando, lesiones físicas y emocionales, disminución de su autoestima, pérdida de la confianza en sí misma y en la familia y daña, no solo a la persona que lo sufre sino también a los que están a su alrededor y a la sociedad en general.
Los medios de comunicación. Estos influyen en las familias vendiéndoles la "necesidad" de consumir y creando esa"necesidad" en los niños(as) y adolescentes. Vendiendo nuevas formas de violencia que son difíciles de asimilar en esta población,

Desconocimiento, por parte de los padres y de los adultos en general, del desarrollo físico, emocional por el que atraviesan sus hijos en las diferentes etapas evolutivas, lo cual provoca que los padres no puedan comprender y responder adecuadamente a las necesidadesde éstos lo cual se agrava en la adolescencia.
Una sociedad que tiene cambios acelerados, con una alta tecnología que no existía en los tiempos de los padres. Cambios a los que niños, jóvenes y adultos tienen que acomodarse sin tener el tiempo necesario para hacerlo.
Cambio y/o desaparición de los valores o ambos con los que crecieron quienes ahora forman la población adulta.

Estos conflictosal interior de las familias no se debe solo a problemas internos sino también externos, como son:
El manejo de los límites. En ocasiones, los padres no saben o no pueden poner límites a sus hijos(as), esta situación se complica cuando ambos están ausentes por cuestiones de trabajo, lo que hacen que se sientan culpables a la hora de poner reglas o límites, pues sienten que ya de por sí sus hijosestán carentes de atención y cariño por parte de ellos.
La comunicación tanto de padres con hijos(as), como entre padre y madre. La televisión y las múltiples ocupaciones que tiene los adultos contribuyen a que cada vez haya menos períodos de comunicación e intercambio entre ellos. En la comunicación y en el manejo de los límites juega un papel importante la forma en que fueron criados los padres,pues, en general, éstos crecieron en familias donde no había comunicación entre la pareja ni con los hijos y en donde la palabra de los padres o de los hijos mayores, era la que se imponía, por lo que, aunque ahora como padres, quiere tener una comunicación y una relación diferente y más adecuada en sus familias de procreación no saben cómo.
La relación de pareja. Esta, sea que esté bien o mal,tienen sus efectos directos o indirectos en las relaciones familiares y en su estabilidad. Cada pareja pasa por sus propias crisis las cuales debe enfrentar, que se unen con sus funciones y crisis paternales.
La situación económica. En la actualidad la mayoría de las familias costarricenses enfrentan problemas económicos a causa de la crisis que atraviesa el país. Esto hace que las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Familias en crisis
  • La crisis familiar
  • LA FAMILIA EN CRISIS
  • ¿La Familia Esta En Crisis?
  • Crisis Familiar
  • Crisis Familiar
  • Crisis en la familia
  • crisis familiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS