Cristiano

Páginas: 18 (4411 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
MENSAJE 1
Esta historia tiene tres personajes principales: el fariseo, la mujer y Jesús. Podemos aprender algo muy importante si los consideramos uno por uno. Empecemos con el fariseo. Según lo que Jesús mismo le dice, él no le mostró mucho amor a Jesús. Lo invitó a su hogar para una cena, pero no lo saludó con afecto cuando llegó; no le mostró la cortesía de mandar siquiera a uno de sus siervosa lavarle los pies; no le ungió la cabeza con aceite, una cortesía común.
Esta falta reluce frente al amor que mostró la mujer. ¿Qué tipo de persona mostraría esta falta de amor? El fariseo era, por definición, legalista. Esto significa que hacía un mal uso de la ley de Dios. ¿Significa esto que la ley es mala? No, de ninguna manera. Hay personas que cometen el error de pensar que la ley tienealgo de malo en sí.
La Biblia es muy clara en cuanto a esto. Pablo dice en Romanos 7, por ejemplo: "¿Qué concluiremos? ¿Qué la ley es pecado? ¡De ninguna manera!"... "Concluimos, pues, que la ley es santa, y que el mandamiento es santo, justo y bueno" (Romanos 7, vs. 7, 12). En esto da eco al salmista, quien escribe: "La ley del Señor es perfecta: infunde nuevo aliento" (Salmo 19:7).
En la ley nohay nada de malo. La ley que Dios nos ha dado es absolutamente perfecta. Registra lo que El espera de cada persona. La ley se resume con dos frases: Amarás al Señor tu Dios, y amarás a tu prójimo como a ti mismo. Si todos viviéramos de acuerdo a esas ideas, el mundo sería un lugar muy diferente.
Cuando una persona honesta confronta la ley, reconoce que no la está cumpliendo. Entonces puede teneruna de dos reacciones. Algunos buscan algún defecto en la ley. Dicen, por ejemplo: "Esa ley se escribió hace muchos años. Las cosas han cambiado. Ahora la vida es muy diferente, y tengo que adaptar las cosas a mi propia situación".
Otros dicen: "Esa ley está bien para aquel pueblo, pero cada lugar tiene sus propias costumbres. Yo me guío por las tradiciones de mi propio pueblo". Otros inclusoconcluyen que Dios es malo, y se consideran más justos que El. En otras palabras, al confrontar el hecho de que sus vidas no concuerdan con la ley, buscan algún problema en la ley misma.
El fariseo no hacía esto, pero igualmente, cometía un error. Al examinar la ley y ver que era buena, él decía: Yo guardo la ley, y yo también soy bueno. La ley es buena, y yo también soy bueno. Había un problema,sin embargo. Para hacer esto, tenía que interpretar la ley de una forma que le permitiera seguir con su farsa de cumplirla.
El problema con el legalista no es que guarda con demasiada atención la ley, sino que no la guarda con suficiente atención. No se da cuenta de que esa misma ley le está mostrando todas sus fallas; interpreta la ley de una manera que le permite vivir engañado acerca de supropio estado.
Ahora quiero que veas conmigo a lo que lleva esta actitud. A la primera cosa que lleva es a un espíritu de crítica. Cuando el fariseo ve a Jesús dejarse tocar por la mujer arrepentida, el primer pensamiento en entrar a su mente fue un pensamiento de crítica. Inmediatamente se imaginó que Jesús no era lo que parecía ser, porque no cumplía con los conceptos externalizados de justicia quetenía el fariseo.
Es más, me imagino que el fariseo había invitado a Jesús a su casa precisamente con el propósito de probarlo. El no sabía que esta mujer iba a llegar; pero dudaba que Jesús realmente fuera un maestro enviado por Dios, y decidió ver por sí mismo lo que era.
Quizás conozcas a alguien como ese fariseo. No importa lo que hagas, está mal. Esta persona siempre está buscando algunarazón para criticarte. Quizás veas ese espíritu de crítica en tu propia vida - un espíritu que constantemente busca las fallas de los demás, que está seguro de que nadie es lo que parece ser, que tiene que descubrir los errores de todos. Esta actitud tiene una raíz, que vamos a ver en un momento.
La segunda cosa que produce la actitud farisaica es una falta de amor. Ya hemos mencionado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianismo
  • Cristianos
  • Cristiano
  • el cristianismo
  • Cristiano
  • Cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS