Criteriso de diseño de puentes peatonales

Páginas: 12 (2899 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CRITERIOS DE DISEÑO PARA PUENTES PEATONALES
NORMAS DE REFERENCIA:
a).- Standard Specifications for Highway Bridges AASHTO
b).- Norma Española de puentes peatonales
c).- Código británico de puentes peatonales (Euro código)

1.1 Este Estándar da principalmente con geométrico exigencias (requisitos) de usuario. Otros aspectos de diseño como la fuerza y las propiedades de materiales soncubiertas por otros documentos dentro de la Serie DMRB.
1.2.-Este Estándar reemplaza el estándar BD 29/87 inclusión de aquellos aspectos de Memorándum Técnico BE1/78 que se relaciona con pasarelas. Debe ser usado donde apropiado en conjunción con las Partes relevantes LICENCIADO 5400 como puesto en práctica por la Supervisión Organización excepto donde de otra manera especificado por esto Estándar.
1.3El comandante se cambia a este documento son como sigue:
a) Dan al consejo en la consideración todo relevante factores antes de decisión de la forma y disposición de el pasarela con la idea de que desarrolla estructuras esto anima (fomenta) el empleo mayor y la apreciación por el público.
b) Las provisiones para usuarios con visual o movilidad el daño ha sido incorporado en el provisionesgenerales.
c) Las figuras(cifras) han sido incluidas para ilustrar cierto provisiones/consejo.
d) Las definiciones de términos (condiciones) han sido proporcionadas
1.4. Cuando el acceso a una pasarela es tal que un vehículo de motor puede utilizar sobre la estructura, el acceso será restringido por bolardos espacio o un sistema escalonado de los carriles horizontales. El método de la restricciónadoptada deberá ser adecuado a su entorno ambiental y permitirá el paso sillas de ruedas y cochecitos de niños. Las restricciones deben debidamente marcadas en color de contraste para reducir el riesgo de accidentes, sobre todo visualmente Las personas con discapacidades. Puede obtenerse información adicional obtenidos a partir de Sentido y Accesibilidad (Ref. 5), y la hoja de información Sustranslos controles de acceso (Ref. 6).
Estándares de Diseño
Generalidades
5,1 de acero y pasarelas de hormigón se diseñados de acuerdo con las partes pertinentes de BS 5400, aplicado por Departamental Normas o cuando llevadas a cabo con la correspondiente Código Europeo.
5.2 La carga y los efectos de carga que se utilizará para el diseño de la madera y el aluminio pasarelas serán las indicadas enBD 37 (DMRB 1.3.14) y BD 60 (DMRB 1.3.5) para la carga de choque. Para estructuras de madera, donde el estrés admisible métodos de diseño se utilizan, el unfactored valores nominales se aplicará.
5.3 La madera y pasarelas de aluminio se suelen cumplir con los requisitos de BS 5268 y BS 8118, respectivamente, o en llevadas a cabo con el correspondiente Código Europeo. que tengan una frecuenciamodal debajo de estos límites se debe considerar por el diseñador, en acuerdo con la Organización Supervisión, a todos los requisitos necesarios para llevar a cabo prueba dinámica adecuado con el fin de verificar que la pasarela es adecuado para la puesta en circulación, y a las disposiciones necesarias para la futura instalación
si se requiere de dispositivos de reducción de la vibración comoamortiguadores. Los criterios
Vibración y Respuesta Dinámica
.4 Se deberá ser dada por el Diseñador de la susceptibilidad de cualquier puente peatonal a la vibraciones generadas por los peatones y por otros los usuarios del puente. Especial se tendrá en la posibilidad que los vándalos pueden deliberadamente intento de excitar la estructura en movimiento o que el paso de un gran número de laspersonas pueden, sin proponérselo hacerlo. Todas las pasarelas deberán cumplir las vibraciones de servicio requisitos establecidos en el BD 37 (DMRB 1.3.14) Apéndice B5.5. Los diseñadores deben ser conscientes de que pasarelas modos de oscilación que con frecuencias menores de 5 Hz vertical participación movimientos de la cubierta, y / o menos de 1.5Hz participación de movimientos horizontales de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de diseño de un puente Peatonal
  • 59255751 DISENO DE PUENTE PEATONAL
  • puente peatonal
  • Diseño Puente Peatonal
  • puente peatonal
  • Puentes peatonales
  • Prediseño puente peatonal
  • Proyecto De Puente Peatonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS