Cronica de una muerte anunciada

Páginas: 33 (8190 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Equipo 5

[pic]

Alvarado Brambila adriana

Alvarado Brambila mariana

García López mariana

Fajardo Suazo Livia April

Anguiano Aranda ana Karen

Muñoz Murillo María Guadalupe

Unidad 1

Antecedentes historicos del turismo

Turismo en la epoca actul

Las 7 maravillas del mundo del turismo

- Chichén Itzá: es uno de los principalessitios arqueológicos vestigio de la cultura Maya. Está ubicada en la península de Yucatán (México), junto a Uxmal, la más representativa del periodo maya posclásico (desde el año 900 hasta el 1527). Su nombre significa en maya: Chich’en Orilla del pozo, Itzá Brujo de agua. En la región se perciben, entre otras, influencias toltecas. En el conjunto de este sitio arqueológico destacan el edificiollamado de Las Monjas, y La Iglesia, de la época antigua de Chichén. El área más importante se halla al norte, formada por un conjunto ceremonial, donde se encuentra El Castillo o pirámide de Kukulkán (foto), construida sobre nueve plataformas superpuestas, con escaleras con cabezas de serpientes.

[pic]

Además, otras muestras grandes de la civilización maya son el Templo de los Guerreros, ElObservatorio y El Juego de Pelota. También existe un gran número de edificios menores, y la ciudad está cruzada por varias calzadas, en uno de los extremos se encuentra el Cenote Sagrado, de enormes dimensiones, donde se celebraban sacrificios. El yacimiento arqueológico de Chichén Itzá es patrimonio de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se encarga del mantenimiento delos monumentos y la administración de la zona; aunque los terrenos que ocupa la zona arqueológica son propiedad privada. En 1988 fue incluida en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

- Coliseo de Roma: en sus orígenes fue llamado Anfiteatro Flavio. Se trata de un gran edificio ubicado en el centro de la ciudad de Roma, capital de Italia. En la antigüedad poseía una capacidadpara 50.000 espectadores en sus ochenta filas de gradas; las cuales las que estaban cerca de la arena pertenecían al Emperador y a los senadores, y las más lejanas a los sectores más pobres de la sociedad. Aquí se realizaban en principio luchas de gladiadores y luego otros espectáculos públicos, como naumaquias, caza de animales, ejecuciones, recreaciones de famosas batallas y obras de teatro basadasen la mitología clásica. El edificio dejó de ser usado para estos propósitos en la Alta Edad Media; y más tarde se lo utilizó como refugio, fábrica, fortaleza y santuario cristiano.

[pic]

Fue construido al Este del Foro Romano, empezando su obra entre los años 70 y el 72 después de Cristo, bajo el mandato del emperador Vespasiano; y fue completado en el 80 por el emperador Tito, y duranteel reinado de Domiciano fue modificado. El Coliseo se usó durante casi 500 años, y aquí se celebraron los últimos juegos de la historia en el siglo VI. Se trata de uno de los ejemplos mejor conservados de la arquitectura romana, más allá de que su estructura está muy dañada debido a los terremotos y los picapedreros. Hoy es una de las atracciones turísticas más populares de Roma y se encuentra muyligado a la Iglesia Católica Romana, cada Viernes Santo el Papa encabeza el viacrucis hasta el anfiteatro.

- Cristo Redentor (Río de Janeiro, Brasil): esta estatua se encuentra a 709 metros sobre el nivel del mar, sobre la cima del Cerro del Corcovado, y mide 38 metros -8 m pertenecen al pedestal-. Su realización llevó casi cinco años, y fue inaugurado el 12 de octubre de 1931. Colaboraron parala realización de esta obra los ingenieros Heitor da Silva Costa (autor del proyecto), el artista plástico Carlos Oswald (autor del diseño final del monumento) y el escultor francés Paul Landowski (ejecutor de la escultura); combinando la construcción de cemento armado ingeniería, arquitectura y escultura.

[pic]

Uno de los logros de esta obra es que nadie murió en accidente durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Muerte En Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica De Una Muerte Anunciada
  • Cronica De Una Muerte Anunciada
  • Crónica de una muerte anunciada
  • Prueba de crónica de una muerte anunciada
  • Cronicas de una muerte anunciada
  • Crónicas de una muerte anunciadas
  • Cronica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS