Cs D La Tierra

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
 Capas de la atmosfera
Troposfera: Capa en contacto con la superficie terrestre, se extiende desde allí hasta los 7 km en los polos, y hasta los 17-18 km en el ecuador. Un espesor medio de unos 13 km, es la capa de mayor importancia para todas las formas de vida. Contiene, todo el vapor de agua que existe en la atmosfera, y en ella tiene lugar los fenómenosmeteorológicos. A partir de los 12 km de altitud, en una zona que se denomina Tropopausa, se producen menos perturbaciones.
Estratosfera: Se extiende desde la tropopausa hasta una latitud de 50 km. Contiene la mayor parte de la capa de ozono. En esta, el oxigeno (O2) absorbe la mayor parte de la radiación solar ultravioleta y forma el ozono (O3) que calienta la parte superior, o estratopausa. Nocontiene ni vapor de agua ni partículas de polvo que la enturbien, y la composición del aire es constante.
Mesosfera: Alcanza hasta 80-90 km de altura y no difieren en su composición de las otras capas, aunque no tiene ni ozono ni vapor de agua. En ella hay nubes iridiscentes de hielo y polvo.
Ionosfera o termosfera: Recibe este nombre debido a la forma iónica (con carga eléctrica) en la que seencuentra las moléculas de los gases, lo que se confiere propiedades reflectivas para las ondas de radio.
Exosfera: No existe un límite exterior claro de la atmósfera terrestre, ya que la densidad de las moléculas de gas va disminuyendo en forma imperceptible hasta alcanzar el espacio interestelar. La mayoría de los científicos considera que este límite podría situarse a unos 10.000 km de altura.Clima, tiempo meteorológico y sistemas meteorológicos

Clima: El clima en un sector de la superficie terrestre está definido por el conjunto de las condiciones meteorológicas que presenta la atmosfera en ese lugar. Estas condiciones se reconocen a partir de las observaciones realizadas a lo largos de un periodo bastante largo, nunca inferior a los diez años.
Tiempo meteorológico: Describe el estado dela atmosfera de un lugar en un momento preciso, con ciclos de duración de horas a no más de cinco a diez días.
El concepto actual de clima es de naturaleza global, ya que tiene en cuenta la acción combinada de todos los subsistemas planetarios (sistemas climáticos) definido por el programa global de investigación atmosférica (GARP).

La Atmosfera: Alli se manifiestan el tiempo y el clima. Elvapor de agua atmosférico, desempeña un papel importante en el comportamiento de ascenso y descenso de las masas de aire que permiten un eficiente intercambio de agua entre los océanos y la atmosfera.
La Hidrosfera: A través del ciclo hidrológico, en especial el patrón de evaporación-precipitación, permite la transferencia de calor y humedad.
La Criosfera: Se relación la hidrosfera, ya que representalas masas de hielo y los depósitos de nieve. En especial, su influencia se advierte en el albedo y en la estabilización de la atmosfera cerca del suelo.
La Litosfera: Suministra partículas en suspensión que influyen en el balance de calor y humedad. Pero además, los variados suelos, topografías y cubiertas vegetales afectan la evapotranspiración.
La Biosfera: Se relaciona con el impacto de losseres vivos sobre el clima.



















Temperatura y factores geográficos.

Se pueden definir diferentes factores geográficos que regulan las temperaturas en cualquier punto del planeta.
Latitud: determina la radiación incidente en el límite superior de la atmosfera a lo largo de distintas épocas del año.
Altitud: Modifica los valores de la temperatura en la superficie: cuando mayor sea laaltura sobre el nivel del mar, menos será la temperatura.
Distancia al mar: Debido a q afecta directamente la temperatura, la humedad y la pluviosidad. Los lugares más cercanos al mar poseen temperaturas más moderadas y con menor oscilación térmica q en el interior d los continentes. 
Las circulaciones atmosféricas (vientos) y la oceánica (corrientes marinas): Los vientos cálidos elevan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de cs d la tierra
  • Cs D La Tierra Final
  • 2trbj D Cs D La Tierra
  • 2trbj D Cs D La Tierra
  • Cs de la tierra
  • Cs. De La Tierra
  • cs de la tierra
  • Cs de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS